Montenegro cruceros

Descubre Montenegro navegando

La Perla del Adriático, como se conoce a Montenegro, es uno de los países más olvidados a pesar de albergar preciosos y emblemáticos lugares. De hecho, Lonely Planet la nombró en 2016 como uno de los lugares más interesantes para viajar. Y es que sus ciudades costeras y medievales, sus increíbles playas y acantilados así como sus espectaculares parajes y parques naturales la convierten en un destino ideal en época veraniega. Todo ello sin olvidar su deliciosa gastronomía, con influencias de los países vecinos. No es de extrañar que muchos viajeros apuesten por el alquiler barco o cruceros para realizar rutas para conocer Montenegro.

De hecho, los cruceros por este país están a la orden del día y recorren los lugares más característicos. Una de las empresas que ofrece cruceros es GlobeSailor, el cual cuenta con goletas únicas para disfrutar al máximo de las ansiadas vacaciones. Desde camas de sol en la cubierta hasta cabinas dobles con baño privado y servicio de alquiler de equipos de pesca y esnórquel, la estancia en estas goletas de 32 metros de largo será de ensueño. La duración del crucero suele oscilar en ocho días donde se descubrirán lugares inolvidables fuera de lo común. Además, es posible recorrer las calles de sus ciudades más importantes gracias a las visitas guiadas que propone la empresa.

La ruta comienza en la capital de Montenegro, Tivat, para finalizar en el mismo lugar tras visitar distintos espacios del país. Como apunte, mencionar que al realizar el crucero con GlobeSailor, en todas las escalas diarias se podrán degustar platos de la cocina tradicional gracias a la media pensión que incluyen en todas sus rutas. Por otro lado, el primer día de crucero está pensado para descansar ya que al día siguiente tendrá lugar la primera parada del crucero en la ciudad de Kotor, nombrada Patrimonio mundial por la UNESCO, no sin antes disfrutar del mar en la Bahía de Lutja. En la ciudad se tendrá la oportunidad de descubrir los rincones más secretos.

Mientras se navega hasta uno de los pueblos más antiguos del Adriático, con más de 2500 años, podrás relajarte en el mar mientras degustas deliciosos platos en la bella Bahía de Kotor. Al cuarto día, el destino seleccionado será la península de Sveti Stefan donde se visitará un pequeño pueblo de pescadores y el Parque Milocer con campos de olivos y árboles exóticos importados de todos los puntos del planeta. Todo ello para terminar el día en la ciudad de Bar. Durante el siguiente día se recorrerán diversas bahías, como la de Lucice o la de Traste (donde es posible nadar o pasear en kayak) para finalizar en la ciudad portuaria de Bahía de Lustica.

El sexto día de viaje un guía nos adentrará en el Parque Nacional Lovcen con el objetivo de alcanzar la cima del monte y disfrutar de increíbles vistas y panorámicas. Tras esto, el barco dirigirá su atención a la Bahía de Mirista para comer y realizar actividades de esnórquel en la famosa Cueva Azul. Una vez en Herceg Novi habrá tiempo para recorrer la ciudad y sus lugares más célebres hasta que se ponga rumbo a la ciudad de Perast. Cerca de allí se podrá contemplar el islote artificial de Nuestra Señor de las Rocas y su iglesia. El último día, el crucero conectará Perast con la ciudad de Tivat para regresar a la vida cotidiana tras unos maravillosos días navegando por el mar Adriático.