Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York, que trabaja en el templo de Ramsés II en Abidos, descubrió las piedras fundacionales del edificio, según reporta el Consejo de Antigüedades egipcio.

El hallazgo se produjo tras encontrar el palacio real anexo al templo del faraón, descubierto hace unos 160 años. Este palacio reproduce casi exactamente el diseño del templo de Seti, el padre de Ramsés II, situado a unos 300 kilómetros al sur.

El palacio tiene muros de caliza y adobe, con el suelo recubierto de baldosas de piedra caliza. En una segunda sala también se halló una columna y escalones de arenisca inscritos con el nombre del faraón, así como rocas con imágenes de estrellas que se cree decoraban el techo de la sala.

Una de las piedras descubierta, con el nombre del faraón / foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

Frente a la entrada sudoeste del palacio, un camino de piedra conduce a otro edificio también descubierto recientemente.

Se trata de la primera vez en la historia que un equipo arqueológico descubre las piedras de fundación e inauguración de un templo egipcio, que llevan inscrito ambas el nombre de Ramsés II.

Según Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, el descubrimiento cambiará por primera vez la forma y el mapa del templo, descubierto hace unos 160 años. Este nuevo hallazgo permitirá comprender mejor la disposición y la forma de los templos y sus accesorios en el período de los Ramsés.

Zona del palacio ahora descubierto / foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

El templo de Ramsés II en Abidos es modesto en comparación con el de Seti I, aunque tenía una serie de escenas históricas en los muros exteriores con las hazañas del faraón. Quedan tan solo las partes inferiores, entre ellas escenas de la Batalla de Qadesh contra los hititas en 1274 a.C.


Fuentes

Ministerio de Antigüedades de Egipto.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.