Nuevos gadgets o dispositivos en el mundo automotor

Foto: dominio público en pixabay.com

Existen muchas personas que prefieren los autos del año por las innovaciones en el aspecto tecnológico que actualmente presentan. Por otro lado, los seguidores de los vehículos usados defienden su posición explicando que a los autos de segunda mano también se les pueden hacer ese tipo de mejoras y modificaciones.

Vale la pena comentar que los vehículos nuevos están revolucionando la manera de conducir. Estos autos presentan dentro de sus características una serie de dispositivos que ayudan a facilitar la conducción de los mismos, elementos que ayudan en aspectos tan simples como el estacionarse en espacios pequeños sin sufrir ningún tipo de daño.

Siempre va a existir la siguiente disyuntiva: ¿qué es más conveniente comprar, un auto nuevo o un auto usado?, no obstante, esto dependerá de las exigencias de cada quien. Lo importante es encontrar el auto que mejor te convenga y el que se amolde a tus necesidades.

Por ese motivo siempre debes verificar cuáles son las opciones con las que cuentas. La manera más sencilla de acceder a estas es a través de portales como OLX, que manejan información relevante en cuanto a esta materia.

Nuevos gadgets o dispositivos 

En estos momentos son innumerables los gadgets o dispositivos que están dando de qué hablar en el mundo automotor. A continuación, te nombraremos los aditamentos tecnológicos más utilizados en los autos modernos.

Dashcam o Toguard 

Estas cámaras son dispositivos que se encienden o apagan en total sincronía con el motor del auto. Su función esencial es grabar cualquier acontecimiento o accidente que se te pueda presentar.

De esa manera podrás contar con la evidencia suficiente para defenderte en caso de algún altercado. Este dispositivo trae incluido WIFI, lo que permite que estés en contacto con él utilizando tu teléfono inteligente.

Chris, Asistente de Voz

Es un programa que está revolucionando el mundo de la comunicación. Actúa como un asistente de voz. Ya no tendrás que preocuparte por revisar tu móvil mientras conduces, este te informará minuto a minuto de los mensajes y llamadas que entren a tu dispositivo móvil.

Detectores de presión de las ruedas

Estos gadgets se encargan de detectar la presión de las llantas y la carga que presenta la batería del vehículo. Los sensores instalados le indican al conductor la situación de los neumáticos, estando en marcha o en reposo, durante las 24 horas del día.

Sistema de aparcamiento del vehículo

Este dispositivo es ideal para las personas a las que les cuesta estacionar su automóvil. Este sistema por lo general trabaja por medio de la acústica. Este utiliza 4 sensores de ultrasonidos y un altavoz para avisar cuando se encuentre cerca de cualquier obstáculo.

Rastreador GPS

Este dispositivo instalado en tu vehículo permite que se le vincule a tu teléfono móvil o aparato inteligente. La función principal de estos gadgets es saber la ubicación exacta de tu vehículo las 24 horas del día.

Adaptables a vehículos no tan modernos

Los gadgets o dispositivos que se han nombrado a lo largo de este artículo, tienen la posibilidad de ser adaptados a muchos modelos de vehículos de años anteriores. Así que, si quieres contar con cualquiera de estos dispositivos, verifica su compatibilidad con el modelo de tu vehículo actual y moderniza tu automóvil.