Anuncian el descubrimiento de una estructura desde la que Ramsés II presenciaba las celebraciones

Foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en la última campaña de excavaciones en el barrio de Matariya, al este del Cairo, aparecieron nuevas estructuras y artefactos de interés.

Entre ellos destaca una de las estructuras, una especie de cámara con asiento a la que se accedía mediante una escalera y un conjunto de puertas. Según el egiptólogo Mamdouh el-Damaty, que participa en las excavaciones, la estructura era utilizada por el faraón Ramsés II, de cuya época data, para presidir y contemplar celebraciones y reuniones públicas en el lugar.

Foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

Se remontaría por tanto a la XIX dinastía que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. Los investigadores creen que la estructura se mantuvo en uso durante mucho tiempo después.

Otros hallazgos realizados en el mismo sitio incluyen un gran recipiente de cerámica, utilizada para almacenar el grano del templo, y varios bloques de piedra con inscripciones jeroglíficas, incluyendo una en la que aparece el nombre de Ramsés III.

Foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

Las excavaciones, que corren a cargo de arqueólogos de la Universidad de Ain Shams, se desarrollan en el área de una antigua fortificación árabe, ahora en ruinas. La zona está considerada como una de las más antiguas de El Cairo.

Como suele ser habitual, el Ministerio de Antigüedades egipcio suele realizar estos anuncios de nuevos hallazgos con el fin de publicitar el turismo en el país, muy debilitado en los últimos años, y todavía no ha dado más detalles al respecto.

Foto Ministerio de Antigüedades de Egipto

Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto en Facebook