Aunque existen muchas teorías sobre de dónde era realmente Cristóbal Colón, la realidad es que cuando fue descubrir el nuevo mundo, salió de Huelva, del Puerto de Palos y esa certeza escrita en todos los libros de Historia hacen única a la provincia, a sus playas, a su gente y a todos los turistas que acuden cada verano a alojarse en Islantilla, en el Portil o en Isla Canela.

Y es que Huelva ya estaba en el mapa el 3 de agosto de 1492 y en la imagen de miles de estudiantes que aprendían de pe a pa las hazañas de Colón en su empeño por demostrar que la Tierra era redonda y que, además, había vida más allá del mar.

Huelva es descubrimiento, pero también es biodiversidad por Doñana, una de las reservas naturales más importante de España y de Europa. Es Rocío, es tradición. Mar y gastronomía, de hecho, fue capital gastronómica en 2017 y sus gambas, sus fresas y sus coquinas son conocidas por toda la geografía española.

Cada año Andalucía se convierte en un destino muy goloso, tanto para turistas nacionales como internacionales y Huelva no se queda atrás. Este año, sin embargo, las primeras estimaciones señalan que los datos en el conjunto de la comunidad autónoma se han visto un poco resentidos frente a los de otros años, fundamentalmente por la reactivación de destinos similares a Andalucía, como Turquía o Túnez o, incluso, Egipto, donde hace unos años se prefería no viajar por los conflictos políticos y la inestabilidad de los países.

Sea como fuere, Huelva sigue sonriendo porque quien va por primera vez, siempre quiere volver.

A continuación detallaremos las mejores playas para disfrutar del mar onubense:

  1. El Portil: esta playa tiene más de 3 kilómetros de largo y se encuentra muy cerca de la Reserva Natural Laguna de El Portil. Quizá sea por eso por lo que la definen como muy tranquila y con un ambiente agradable.
  2. Punta Umbría: se encuentra junto a Doñana y pertenece al Paraje Natural Marismas del Odiel. Esta playa urbana es muy conocida por su oferta de ocio, donde destaca sin duda el Mosquito.
  3. Islantilla: entre Isla Cristina y Lepe, de aguas cristalinas, se encuentra esta playa. A finales de los 90 se construyeron varios servicios y hoteles consiguiendo la Q de calidad turística.
  4. Isla Canela: es una de las playas más grandes de Huelva, con casi 5 km y cuenta cerca con muchas urbanizaciones relativamente nuevas y campos de golf.
  5. Mazagón: o la playa del Parador es un paisaje de ensueño. Fue uno de los lugares donde más consecuencias tuvo el incendio del pasado verano y que hoy ya está preparado para seguir recibiendo gente.

Estas son algunas de las principales, quizá las más destacables, pero hay muchas más, como Cartaya, Cuesta Maneli, el Rompido, Punta del Moral, Torre del Loro o Matalascañas con su tapón de roca y las que quedan aún por descubrir, porque Huelva aún tiene mucho por enseñar a todos aquellos que quieran.

Send this to a friend