Categorías
Destinos

¿Te vas de vacaciones a Madrid?


Madrid es una ciudad que te dejará exhausto. Sus históricos monumentos, así como la amplia agenda cultural harán que no tengas tiempo de aburrirte. Así mismo, nunca faltan buenos sitios donde comer en Madrid. Si viajas a la capital española próximamente quizás te interese conocer algunos de sus principales reclamos.

Disfruta de una variada gastronomía

Al tratarse de una ciudad cosmopolita, es posible encontrar una gran variedad de establecimientos en donde probar no solo la gastronomía madrileña, sino exquisitos platos de otras culturas.

Como en otras ciudades españolas, es posible comer de tapas. En Madrid se encuentran buenos bares y restaurantes especializados en estas particulares comidas. Comer de tapas te permitirá disfrutar de una gran variedad de platos mientras tomas tus consumiciones. Es el plan ideal antes de salir de fiesta. Algunas de las tapas estrella son los pinchos de tortilla de patata, la ensaladilla rusa o las croquetas caseras.

Así mismo, también es posible comer un tradicional cocido madrileño, unas migas o unos callos.

Por otro lado, son varias las culturas que también han logrado hacerse un hueco en el panorama gastronómico de la ciudad. La comida oriental se ha ido consolidando, de forma que no resulta difícil encontrar un restaurante chino, japonés o taiwanés. Así mismo, también son famosos los restaurantes indios de Lavapiés. También hay establecimientos especializados en comida senegalesa.

Organiza las visitas a los museos

En la capital española se concentra una gran cantidad de joyas del arte. Uno de los museos más importantes, sin duda, es el Museo del Prado, donde se pueden encontrar cuadros de los grandes artistas clásicos españoles, como La maja desnuda, de Francisco de Goya.

Es también de obligada visita el Museo Thyssen, que conserva obras de distintos movimientos, desde impresionistas hasta arte contemporánea.

Otro de los grandes museos es el Reina Sofía, donde se encuentra la famosa obra El Guernika, pintada por Pablo Picasso.

Además, ten presente que para disfrutar de estos museos es posible acceder a tarifas reducidas si eres estudiante, si vas en grupo…

Busca eventos

Madrid se caracteriza por tener una activa vida cultural, por lo que no resulta difícil encontrar espectáculos a los que asistir. Cada semana la ciudad se llena de conciertos, obras de teatro, musicales… Lo ideal es que planees tu viaje con suficiente tiempo de antelación para poder escoger los eventos que mejor se ajusten a tus preferencias. Así mismo, no podemos olvidar que en Madrid se graban muchos de los programas que se emiten por televisión. A algunos de ellos es posible asistir como público, permitiéndote disfrutar de una experiencia única.

No te olvides de los parques de atracciones

Otra de las grandes ofertas de ocio de la ciudad son los parques de atracciones. Actualmente existen dos, uno en la propia ciudad y otro en los alrededores. Si viajas con niños o te gustan las emociones fuertes, puedes dedicar un día a explorar el universo de las atracciones. Así mismo, dentro de los recintos es posible encontrar actuaciones especiales que harán que tu experiencia sea doblemente divertida.