¿Qué ver en Barcelona? Visitas imprescindibles

Categories DestinosPosted on

A pesar de no ser la capital de España, Barcelona es la ciudad más famosa de la península ibérica. Una gran parte de los turistas internacionales que visitan España por primera vez se decantan por empezar descubriendo los encantos de esta bella ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo, y es que atractivos no le faltan. Barcelona es una gran ciudad cosmopolita, la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, que combina a la perfección una extraordinaria oferta cultural, comercial y gastronómica, con el tan demandado turismo de sol y playa. Se necesitan muchas visitas para disfrutar de todo lo que esta ciudad y su entorno es capaz de ofrecer, pero si quieres saber qué ver en Barcelona para empezar, toma nota de los lugares imprescincibles:

La Sagrada Familia.

Esta obra de Gaudí es el lugar más emblemático de la ciudad y la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Por ello, resulta un tanto complicado visitarla por dentro, puesto que las esperas pueden ser eternas y las entradas anticipadas no son fáciles de conseguir. Aún así, es algo que especialmente los amantes de la arquitectura no deben perderse.

La catedral.

Incluso permaneciendo inevitablemente a la sombra de la Sagrada Familia, esta construcción gótica no deja de ser visitada por todos los turistas que ponen un pie en Barcelona. Además, su buena localización en pleno corazón del Barrio Gótico lo pone bastante fácil.

El Barrio Gótico.

Es el núcleo más antiguo de la ciudad lleno de plazas, iglesias y callejuelas por las que merece la pena perderse. Calle de Portafferissa, la iglesia gótica de Santa María del Pi, la Plaza Nueva, el Palacio Episcopal, calle del Bisbe, el Templo de Augusto, el Palacio Real… La lista que ofrece el centro histórico es interminable.

Montjuic.

Por su altura de 173 metros sobre el nivel del mar, esta montaña se utilizó en el pasado como puesto de vigilancia militar. Hoy en día, especialmente tras las obras que se llevaron a cabo para los Juegos Olímpicos de 1992, Montjuic se ha convertido en un lugar con muchos atractivos.

La Rambla.

La avenida más turística y popular de Barcelona con un recorrido de 2 kilómetros de longitud lleno de encuentros, entre los que destaca el famoso Mercado de la Boquería.

El parque Güell.

Una verdadera joya de Gaudí declarada Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder.

Casa Batlló y Casa Milà.

Dos obras más del arquitecto Antonio Gaudí que te encontrarás al pasar por el número 43 y 92 del paseo de Gracia.

El Puerto y el Paseo Marítimo.

Otra de las zonas más frecuentadas de la ciudad, desde donde se puede oler el mar y visualizar todas y cada una de sus playas.

Mirador del Turó de la Rovira.

También conocido como los Bunkers del Carmel. Aunque no suele encontrarse entre las listas de lugares más visitados de Barcelona, son muchos los que afirman que este mirador ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Send this to a friend