Destinos de montaña para desconectar en verano

Últimos días de trabajo para dejarlo todo listo antes de las vacaciones. Esta es la tónica habitual y más amarga que se vive actualmente en numerosos puestos de trabajo. Los últimos días laborales previos a la desconexión, se postulan como los más intensos, duros y duraderos. El ansia por ello, hace que parezcan días más largos, aunque no sea así. Es el momento de huir de la rutina y empezar a disfrutar de lo que verdaderamente importa en la vida: vivir la vida con nuestros amigos y familiares. Destinos hay muchos, pero sin duda, los más especiales son los de montaña. El contacto directo con la naturaleza posibilita que pueda ser tan idílico y uno de los lugares destacados es Andorra, donde se puede disfrutar de todo ello en el Hotel Spa Grandvalira. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores destinos de montaña para disfrutar este verano? En este artículo, podrás saber cuáles son.

Grandes lugares de montaña donde elegir

España es un país muy especial a la hora de poder disfrutar de la naturaleza. Debido a sus condiciones geográficas, es posible realizar escapadas tanto en la montaña como en la playa. Sabemos que cuenta con gran cantidad de lugarescon playas espectaculares, como en la Costa del Sol, la zona de Levante o las Islas Baleares, pero ¿destinos de montaña? Sin duda, también existen.

Sin embargo, en Andorra también podemos hallar estos lugares espectaculares, tal y como aventurábamos anteriormente. El paisaje verde que ofrece su naturaleza, mezclado con su oferta gastronómica hará que se convierta en un lugar único y esto, puede disfrutarse en un hotel de lujo en Andorra. Por otra parte, es imprescindible hablar de Benasque, que se encuentra en Huesca. Se trata de un entorno natural en el que se pueden practicar multitud de deportes y donde también hay cabida para poder realizar visitas de ámbito cultural por los restos románicos que existen allí.

Si nos trasladamos al sur de España, encontraremos Cazorla. Se trata de una zona de visita obligada donde la riqueza de sus paisajes encandilará a sus asistentes. Su casco antiguo es Bien de Interés Cultural y en este lugar, se puede visitar el parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que fue declarado Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Por otro lado, en Cuenca encontramos Hoz del Huécar, donde debido a los accidentes geográficos, es posible visitar lugares increíbles como este. En él, existen gran cantidad de senderos donde poder visualizar los paisajes de allí y además, una oferta gastronómica que deleitará los paladares de más de una persona.

Si nos desplazamos hasta Gran Canaria, encontramos Tejeda, una depresión que se originó de una caldera volcánica. Si eres aficionado al mundo de la arqueología, sin duda, se convertirá en tu sitio predilecto. Asimismo, podrás disfrutar de sus paisajes, que cuentan con colores verdaderamente únicos y de sus puestas de sol, además de su gastronomía local.

Ahora que conoces cuáles son los destinos más destacados, es el momento de que te pongas en marcha y te dispongas a conocerlos. Gastronomía, aventura y mucha tranquilidad, es la oferta de estos lugares que se postulan mágicos y especiales.