Viajar de forma económica por Europa es posible

Categories ViajerosPosted on
Foto dominio público en pixabay.com

Seguro que en más de una ocasión has querido viajar por España, pero el dinero de tu bolsillo ha sido un gran impedimento. Antaño el número de viajeros era mucho más bajo que el actual, pero las nuevas tecnologías han hecho más accesible el turismo, unido a un mayor interés por conocer otros rincones nacionales. Existen un sinfín de páginas para viajar por poco dinero por el territorio español, algunas incluso albergan los mejores precios para vacaciones en la playa, y lo único que tienes que hacer es encontrar el “chollo”.

Ahora bien, ¿cuáles son los destinos a los que sale más barato viajar en España? Aquí podemos hacer una distinción bastante clara: aquellos lugares a los que se puede ir en avión o en coche pero cuyo ritmo de vida sale caro; otros que el viaje es más caro pero la vida es mucho más sencilla económicamente hablando; y por último las ciudades con una perfecta combinación entre ambos.

Conocer tales ciudades es una ventaja que tiene aquel que se interesa por los viajes. Sabe bien que puede visitarlos siempre que quiera y por muy poco precio, y de no ser así siempre puede encontrar las mejores ofertas y promociones en páginas como BuscoUnChollo.com. Muchas veces se infravalora los destinos nacionales y se prefiere los extranjeros, pero en España hay mucho que ver.

Dicho ya todo esto, es hora de conocer los rincones de nuestro país a los que puedes tener más acceso en lo que a economía se refiere.

Gijón, localización norteña pero buen precio de vida

Un lugar al que todo el mundo quiere viajar para conocer sus verdes paisajes e inmejorables playas es Gijón. Esta ciudad, ubicada en el Principado de Asturias, es todo un placer para los sentidos desde su gastronomía hasta sus vistas exquisitas. No obstante, mucha gente cree que es de las ciudades más caras de España y eso es totalmente erróneo.

Los platos de comida de Gijón, por ejemplo, son un poco más caros de lo habitual pero la razón es que las cantidades son también mayores. Desde luego que en otra ciudad de España comes menos por más, y en Gijón con un solo plato puedes estar ya lleno.

El precio de la vida en esta localidad asturiana es más sencilla de lo que se cree, y de hecho también se puede llegar a ella por un precio módico. Tanto si se coge el coche – siempre cuantas más personas, más barato – como si se reserva un avión, el vuelo puede ser económico para llegar al aeropuerto de Gijón.

Córdoba siempre sale por un precio accesible

Pero si hay una ciudad en España a la que es muy rentable – y recomendable – viajar es a Córdoba. Capital del antiguo Al-Ándalus, esta localización andaluza es toda una mezcla de culturas en pleno siglo XXI. Cuando más interesante se hace visitarla es durante el mes de mayo, con los concursos de los patios y las fiestas de la Señora de la Salud.

La economía de nuestros bolsillos no sufrirá demasiado en Córdoba, toda vez que llegar a ella es bastante sencillo tanto en coche como en AVE. Eso sí, este último medio de transporte es de los más caros, aunque se gana una comodidad que no alberga ninguna otra vía.

Conocer la Mezquita, Medina Azahara y otros puntos clave de Córdoba como el Puente Romano es indispensable al menos una vez en la vida. Además la gastronomía es todo un placer por el paladar y sale a un precio módico donde lo haya.

Teruel es poco conocido pero todo un éxito para el turismo económico

La mayor parte del turismo nacional hacia Aragón se concentra en Zaragoza, y quizá también Huesca, pero el verdadero viajero que lo busca y visita Teruel encuentra en sus calles una riqueza del patrimonio cultural que no hay una sola cifra económica que lo pague.

Se sitúa más cerca del centro que Gijón o cualquier otra ciudad por el norte de España, y se puede llegar a ella en muy poco tiempo en coche. La opción de viajar en autobús también está bastante cotizada.

Sin duda es uno de los destinos más aconsejables para viajar por el territorio nacional, pues es una ciudad muy bella y alberga en su interior un sinfín de misterios. Prueba de ello es que Javier Sierra, uno de los novelistas de misterios más leídos en el país, nació allí.

Portugal siempre incrementa su turismo en verano

Una localización cercana para el turista español y que nunca defrauda es Portugal. No importa si visitas Oporto, Lisboa, Braga o cualquier otro destino del país luso, que la cercanía puede hacer bajar el precio tanto del trayecto como de la estancia.

Lo mejor en este caso es realizar el viaje con un grupo numeroso de amigos o familiares. De esta manera, si se viaja en coche, el importe a pagar se reparte entre más personas y sale más barato a cada uno en particular.

Ahora que llega el verano Portugal se llena de personas interesadas en su turismo, así que no pierdas la oportunidad y reserva ya tu asiento en el coche con el que viajarás a una de las ciudades lusas.

Send this to a friend