10 hoteles de todo el mundo que solo tienen una habitación

Foto dominio público en pixabay.com

No suele ser lo habitual, pero los hoteles de una sola habitación también existen. Y no hay pocos precisamente. Por supuesto, se trata de establecimientos especiales que normalmente ofrecen un plus, ya sea en trato, decoración, entorno…

Aquí ya hablamos de alguno con anterioridad, como aquel de Londres que se llama A Room For London, el Manta Resort de Tanzania o el inevitable Ütter Inn de Suecia. Pero, como decíamos, hay más.

1. One Room Hotel, Praga

Foto prague.eu

La única suite de este establecimiento checo se ubica en una antigua torre de televisión de más de doscientos metros de altura. Delante de la cama se abre una amplia cristalera que permite espléndidas vistas panorámicas de la capital checa.

2. Central Hotel & Café, Copenhague

Foto quecompras.es

En dos plantas se ubican respectivamente la cafetería y la habitación, que es interior (aunque tiene una ventana y una pequeña claraboya que le dan luz natural), donde destacan las vigas verticales de madera dispuestas alrededor de la cama a manera de columnas. Está en el barrio de Vesterbro (Fredericksberg), en Copenhague (Dinamarca).

3. D.R. Home, Shanghái

Foto thedesignrepublic.com

De Europa saltamos a Asia. Más concretamente a Shanghái, donde los prestigiosos arquitectos Neri & Hu, se encargaron de reformar un edificio para ubicar en él comercios, bares y una habitación de lujo que cuesta más de 8.000 dólares por noche. Diseño non stop.

4. The One Hotel, Angkor

Foto hiphotels.com

Si ya resulta atractiva la idea de viajar a Angkor (Camboya), imaginen hacerlo alojándose en este hotel que ofrece una suite equipada con la última tecnología. En la planta baja hay lobby y una tienda, mientras que en la superior se sitúa una terraza con mesa para cenar y jacuzzi.

5. Hotel Droog, Amsterdam

Foto droog.com

En pleno centro histórico de Ámsterdam encontramos este singular espacio multidiscpilinar que combina hospedaje con spa y exposiciones de arte. En realidad es un bonito apartamento en un ático y que cuenta también con cafetería y jardín.

6. MoogHotel, Sidney

Foto spotcoolstuff.com

Nuevo salto, esta vez hasta Australia. En Sidney, los dueños de una discográfica crearon el MoogHotel para albergar a artistas sibaritas -tiene su propio estudio de grabación- pero también a otros huéspedes que lo deseen. Es un apartamento de lujo que cuenta con piscina, gimnasio, biblioteca, mayordomo y chófer.

7. Casa Manni, Roma

Foto casamanni.com

Otro hotel que acoge una sola habitación en Castellbate, Roma, a pocos minutos del mar Tirreno. Dispone de cocina (con opción de chef personal), baño y sala de estar, pudiendo alojar a cuatro personas. Hay servicio de conserje y Wi-Fi.

8. Eh’Haeusl, Amberg

Foto peika.bg

Con ese nombre imposible, que significa Casa de bodas, Eh’Haeusl presume de ser el hotel más pequeño del mundo. Sea cierto o no, el caso es que se ubica en un estrecho edificio de Amberg (Alemania) que apenas mide cincuenta y dos metros cuadrados y que se construyó en 1728 para los matrimonios recién casados, ya que la ley les obligaba a tener una vivienda. Los amantes actuales siguen ansiando alojarse allí (aún conserva la decoración dieciochesca) pero no es fácil encontrar hueco.

9. Hotel Room, Helsinki

Foto hotelroom.fi

Éste se encuentra (o encontraba, porque no está muy claro si sigue activo) en Helsinki (Finlandia) en un edificio de los años veinte situado en el dinámico barrio de Kallio. La única habitación que le da nombre mide treinta metros cuadrados y está decorada con un papel de pared de aire vintage, como de los años sesenta, diseñado por el artista finés Janne Hänninen. Pensaban abrir una franquicia, empezando por Berlín.

10. One By The Five, París

Foto doyoutrip.fr

Terminamos en París, en el Barrio Latino, con este establecimiento que ofrece una habitación de cuarenta y cinco metros cuadrados. Lo más sorprendente: la cama está suspendida en el aire por cables frente a una cristalera que proporciona vistas de la ciudad; también el contraste entre el tono azulado y el rojo intenso del vestíbulo.