Descubre en barco las playas y calas más escondidas del mar Mediterráneo

Foto dominio público en pixabay.com

Se puede disfrutar de la belleza del mar Mediterráneo sin tener que estar en un lugar atiborrado de turistas. La solución nos la dan la naturaleza, que ha separado algunas calas y playas de los lugares más accesibles, y la agencia Nautal, plataforma online en la que puedes alquilar un barco para alcanzar las costas más hermosas y escondidas de Europa. Aquí van algunos de estos destinos a los que se puede llegar en barco:

Cala Ferriol, Costa Brava (España)

Foto nautal.es

La Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de España. Su naturaleza es salvaje, y en su abrupta geografía contrastan y conviven calas de un turquesa profundo con acantilados impactantes. Si deseas alejarte de las multitudes que acuden cada verano a la costa que inspiró a Dalí, te sugerimos alquilar un barco en la Costa Brava y dirigirte a la Cala Ferriol. Esta cala se encuentra escondida en el Parque Natural de Montgrí, y es uno de los sitios más silvestres y bellos de la zona: tiene 150 metros de longitud, aguas cristalinas y está formada por guijarros en lugar de arena. No es posible su acceso en coche, y el sendero forestal desde la Cala Montgó hasta la Cala Ferriol requiere aproximadamente de una hora y media de caminata de dificultad moderada.

Playa Stiniva, Isla de Vis (Croacia)

Foto dominio público en pixabay.com

Croacia se ha convertido en uno de los países más visitados por quienes buscan vacaciones de sol y playa. Por suerte en sus más de 6000 kilómetros de preciosas costas, aún quedan playas recónditas esperándonos. Una de ellas es Stiniva, la cual en el año 2016 fue votada como la mejor playa de Europa por la organización European Best Destinations. Si te preguntas la razón por la que esta playa de aguas turquesas rodeada de rocas se mantiene virgen, te contamos que sólo es accesible por un estrecho y empinado camino, o por barco. Pero no hay problema, pues fácilmente puedes alquilar tu embarcación en Split o Hvar.

Playa Dobrec (Montenegro)

Foto lusticahouse.com

Para el poeta inglés Lord Byron, el contacto más hermoso entre la tierra y el mar tuvo lugar en el litoral montenegrino. Y parece que muchos famosos coinciden, pues las playas y ciudades de Montenegro están apareciendo cada vez más en las fotos de sus páginas de Instagram. Aún así, este país de la península balcánica todavía conserva lugares naturales asombrosos y desconocidos. Tal es el caso de la Playa Dobrec, un verdadero paraíso de arena blanca y pinos, al que solo logran acceder quienes alquilan un barco en los puertos de Novi, Rose, Zanjice o Miriste.

Navagio, Isla de Zante (Grecia)

Foto nautal.es

Quizás la imagen más conocida de estas playas desconocidas sea la de Navagio, en Grecia. Los altísimos acantilados que la custodian hacen que sólo sea accesible en un barco de alquiler o practicando salto BASE. ¡La vista sí que vale la pena! En la playa de Navagio también se pueden descubrir entre la arena los restos de un barco de contrabando de cigarrillos que naufragó en el año 1983.

Bahía Santa María, Isla de Comino (Malta)

Foto nautal.es

En el centro del mar Mediterráneo, entre las islas de Malta y Gozo, se encuentra la isla de Comino: una pequeña porción de tierra de belleza inigualable y naturaleza protegida. Comino está prácticamente deshabitada y garantiza unas vacaciones tranquilas y relajadas. Recomendamos visitar en barco la Bahía de Santa María donde se forma una espectacular laguna azul ideal para quienes deseen darse un baño en el mismísimo cielo, y para los que deseen practicar buceo o snorkel.