4 destinos que guardan un misterio con explicación

Categories DestinosPosted on

El mundo tiene lugares impresionantes que debes conocer, quizá unos ya los conoces, otros que jamás viste, y que a veces crees que no es posible que sean realidad. ¿Nunca te ha pasado esto? . Es difícil creer cuando ves destinos por televisión o incluso en imágenes, quizá piensas que fueron editadas para atraer mayor audiencia. Pero esto no pasará hoy, hemos escogido algunos destinos que te dejarán totalmente sorprendido, porque existen en la vida real y tienen una explicación.

Un río dentro de un mar

¿Crees que es posible tener un rio dentro del mar? Suena totalmente ilógico, un rio dentro del mar, pero en México es posible. El cenote Angelita es una formación natural rocosa en donde se forma una especie de pozo y es ideal para el buceo. El buceador Anatoly Beloshchin presenció este espectáculo natural y el mismo narra: Cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas.

Foto numaniaticos.com

Este fenómeno tan poco común sucede por la diferencia en la densidad de los dos tipos de agua, que hace que en medio se cree una capa con sulfuro de hidrógeno separando los dos hábitats. Gracias a la valentía de este buceador para bajar a más de 60 metros tenemos imágenes inéditas para apreciar esta belleza natural.

Una playa de arena blanca

¿Pensaste que la arena siempre iba a ser “amarilla”? Estamos acostumbrados a ver playas con el color típico, un amarillo tostado. Pero que pasaría si te digo que existe una playa con arena blanca de 4,5 kilómetros de extensión. Este sitio maravilloso se llama Playa Whitehaven en Australia y es parte del Parque Nacional Islas Whitsunday en Queensland

Foto bp.blogspot.com

Existen dos maneras para llegar a la isla de arena blanca ya sea por aire o por mar. Quizá te estés preguntando a que se debe el color blanco de la arena. Está compuesta por 98% de silice y es por esto que toma este color, pero también tiene una propiedad y textura delicada que no retiene el calor como lo haría una arena normal. Así que no te preocupes en caminar descalzo por la orilla del mar, ¡no te quemarás!

El monasterio de Montserrat

Si te gustan más las maravillas arquitectónicas que las naturales, prepárate porque esta data de un buen tiempo atrás, fue construida en el año 1925. Lleva el nombre del macizo de Montserrat donde se construye un nuevo monasterio debido a la aparición de la Virgen en una ermita. Este lugar maravilloso e impactante a los ojos humanos estuvo siempre abierto para aquellos peregrinos y visitantes que a través de los tiempos, por medio de voz a voz, fueron conociendo los milagros y prodigios que obró la Virgen.

Foto dominio público en pixabay.com

Si quieres ir a este lugar y te alojas en hoteles en Barcelona es muy fácil y sencillo llegar, puedes tomar un tren desde la estación de Sants hasta el Aeri Monserrat y allí coger el teleférico que llevará directamente al monasterio.  ¡Prepárate a disfrutar de excelentes vistas!

El lago del dinero nazi

El último es un lago que guarda tesoros e historias, el Lago Toplitz, ubicado en los Alpes austriacos. Este lago es peculiar puesto que no contiene el oxigeno suficiente para que los animales puedan sobrevivir por debajo de 20 metros, pues a esta profundidad el agua se convierte salobre.

Foto blueangel en Wikimedia Commons

El lago guarda posibles pruebas de una gran falsificación de dinero ordenada por Adolf Hitler, pues a él se habrían arrojado imprentas y papel de moneda de operación Berhanrd, que consistía en falsificar libras esterlinas y distribuirlas para que de esta manera la moneda inglesa se devaluara y el país entrará en crisis económica, utilizando judíos de los campos de concentración con conocimiento de dibujo, imprenta y caligrafía entre otros. Desde el final de la guerra muchas personas han intentado recuperar el mítico tesoro, pero hoy en día el gobierno Austriaco prohíbe la exploración de esta zona.

Send this to a friend