Canadá es un país con muchos atractivos turísticos y naturales, derivados de su especial situación ocupando prácticamente la mitad septentrional de Norteamérica, y alcanzando el Círculo Polar Ártico.

Aun cuando hay muchos sitios y cosas que ver dentro de los circuitos habituales, si se busca algo diferente tampoco es dificil encontrarlo, como decíamos en parte debido a la vasta extensión del país y su mezcla de climas, paisajes y culturas.

Para viajar a Canadá es necesario el pasaporte. Pero por lo menos desde México las cosas son un poco más sencillas desde el año pasado, ya que no hace falta visa, sino que el único requisito para entrar por vía aérea es la eTa Canada, una autorización eléctronica de viaje que se puede solicitar online (cuesta unos 7 dólares).

Veamos 10 de esos lugares alternativos para viajeros curiosos y con ganas de aventura.

1. Los jardines Butchart

Foto Fyre Mael en Wikimedia Commons

Algo tienen que tener estos jardines ubicados en Vancouver para que formen parte de la oferta turística de la ciudad. Son 22 hectáreas con más de un millón de plantas de 700 especies diferentes, con cascadas, fuentes y esculturas, que conforman un auténtico museo natural.

2. El asentamiento permanente más septentrional del mundo

En la parte norte de la isla Ellesmere está Alert, que no es una localidad sino una estación meteorológica. Como está permanentemente habitada se la considera el asentamiento más septentrional del mundo. Incluso la localidad inuit más cercana se encuentra al sur, que ya es decir. Solo para auténticos intrépidos.

3. La ciudad abandonada con todas las comodidades

En la costa Pacífica de la Columbia Británica está la localidad de Kitsault, dotada de luz, agua corriente, escuela, biblioteca, gimnasio e incluso televisión por cable. La única pega es que está completamente desierta. Pernoctar en ella puede ser una aventura, pero por lo menos no faltarán las comodidades.

4. La caída vertical más grande del mundo

Si lo que te va es la montaña, en la Isla Baffin (que forma parte de la Cordillera Ártica) se encuentra el Monte Thor. Aparte de la belleza de su espectacular silueta podrás comprobar (y escalar si te atreves) la caída vertical más grande del mundo. Tiene una altura de 1.250 metros y un ángulo promedio de 105 grados, o sea, 15 por encima de la vertical.

5. Los totems de la isla Quadra

Foto David Stanley en Wikimedia Commons

Esta pequeña isla del archipiélago Discovery está habitada por los indios shalish y kwagiult, que ofrecen al turismo un rico mercado de artesanía donde destacan los totems policromados. También existe un museo sobre ellos.

6. Las montañas humeantes

En la costa norte del país, a unos 350 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Mackenzie, hay unas colinas que arden y humean desde hace varios siglos. Son depósito de lignito en los que una reacción química entre carbón y azufre provoca una autocombustión que es un auténtico espectáculo natural.

7. Las burbujas del lago Abraham

Este lago artificial creado por el levantamiento de una presa en 1972, está situado al norte del río Saskatchewan en Alberta. Allí se produce uno de los fenómenos naturales más hermosos y peligrosos del mundo: durante los meses de invierno, cuando el lago se congela, se puede observar como las burbujas de metano fruto de la descomposición orgánica ascienden lentamente hasta chocar y explotar contra el hielo.

8. Alojarse en un hotel flotante

A pesar de que flota, no es un barco, sino un edificio de madera. El hotel King Pacific Lodge es remolcado cada año, entre mayo y octubre, hasta la isla Princess Royal en la Columbia Británica, y anclado a su embarcadero, donde constituye uno de los alojamientos más lujosos y, por que no, extravagantes, del país.

9. Una isla dentro de un lago, que es más grande que el lago

La isla de René-Levasseur tiene forma circular y una superficie de 2.020 kilómetros cuadrados. Lo curioso es que se encuentra en el centro del lago Manicouagan en Quebec, que solo tiene 1.942 kilómetros cuadrados, y es por tanto más pequeño que la isla. Por si esto fuera poco, en el centro hay un cráter de impacto creado por un meteorito que tiene 100 kilómetros de diámetros.

10. Para el futuro: playas tropicales

Estampa típica de las playas de Turcos y Caicos / foto Shutterstock

Entre Bahamas y República Dominicana están las Islas Turcas y Caicos, con algunas de las mejores playas del mundo. Desde hace tiempo se viene barajando en ámbitos políticos la posibilidad de solicitar la anexión a Canadá, como decimotercera provincia. Por lo que es posible que en el futuro podamos viajar a Canada prácticamente sin salir del Caribe.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.