Categorías
Tecnología

Todo lo que hay que saber antes de invertir en opciones binarias con brokers por internet


Aunque si bien es cierto que no son algo nuevo de estos últimos años, debido a la facilidad que hoy en día tenemos en internet, son cada vez más las personas las que se deciden por apostar en este mercado. Con ellas podemos sacarnos un dinerillo extra de vez en cuando, incluso convertirlo en más de un sueldo si sabemos cómo movernos.

En los siguientes puntos vamos a analizar todo lo relacionado con este mercado:

¿Qué son las opciones binarias?

Se consideran un tipo de operación financiera que se basan en intentar predecir el futuro de un determinado activo en el tiempo. A la hora de trabajar con brókers binarias que tengan acciones se suele establecer un tiempo de entre 1-60 minutos aproximadamente (aunque si bien es cierto que en algunos brókers se da la opción de ampliar el tiempo todavía más).

Si el usuario cree que el precio del activo va a subir, lo más lógico es que elija la opción de “CALL”; por otra parte, si piensa que va a bajar de precio en el mismo intervalo de tiempo, entonces se decantará por la opción de “PUT”. Cuando finalmente haya concluido el tiempo que se haya establecido, bien podemos sacarle hasta un 90% de rentabilidad del capital invertido o bien, si no hemos acertado, podemos perder el total de la inversión (el 100%). También es cierto que ciertos brókers, dependiendo del trato que tengamos con ellos, pueden ofrecernos una devolución de entre el 5-15% de lo que hayamos perdido.

¿Por qué se le llama “mercado de opciones binarias”?

Reciben este nombre porque el inversor tan solo se encontrará con dos resultados para la misma operación.
Cuando la operación haya terminado, esta puede tener dos resultados: o bien Out The Money (Fuera del dinero), o bien In the Money (En el dinero).

La verdad es que abrir una operación en el mercado de las opciones binarias es muy sencillo; prácticamente cualquiera puede hacerlo. Ahora bien, es mucho más fácil perder el dinero que ganarlo. Es por ello, por lo que conviene formarse antes, probar con cuentas “demo” para empezar a trazar la primera estrategia que será la que finalmente nos dará dinero.

Es un mercado de riesgo, pero lo cierto es que algunas estrategias nos ayudarán a minimizarlo. Además de las cuentas “demo”, también podemos buscar promociones o bonos de bienvenida. También podemos empezar invirtiendo un máximo del 5% del valor de nuestra cuenta por cada transacción. De esta forma, en el caso de que finalmente se produjeran pérdidas, el trader tendrá mayores posibilidades de recuperarse. Este porcentaje lo podremos disminuir aunque tengamos una experiencia mínima.

¿Hace falta experiencia en el bróker para trabajar con las inversiones de opciones binarias?

Si. Por mucho que te puedan decir lo contrario, no podemos entrar en este mercado sin tener ni idea de lo que estamos haciendo. Las inversiones en opciones binarias pueden generar muchos beneficios a quienes tienen la experiencia necesaria en el mercado, a los que saben en que momentos invertir y que cantidad económica deben de poner, así como a aquellos que crean estrategias adecuadas para cada momento. Cómo ya hemos comentado, si una persona invierte en el mercado sin estar capacitado, es posible que tenga que afrontar pérdidas importantes, incluso tachar a este mercado de “timo”.

¿Con qué activos se trabaja en el mercado de acciones binarias?

Los activos con los que se pueden trabajar en este mundo variarán de un bróker a otros, pero estas son las 4 opciones básicas:
Acciones: En este mercado podemos trabajar con acciones de diferentes entidades, como puede ser, por ejemplo, Microsoft o Google. La idea de estas inversiones es que se predigan el comportamiento de las mismas en un tiempo; si aciertas, entonces te llevarás el 90% de la rentabilidad. Estas inversiones se caracterizan por lograr una rentabilidad muy alta en muy poco tiempo con una mínima inversión (efecto de apalancamiento).

Materias primas: Estos productos tienen la particularidad de ser cotizados en mercados internacionales. Trabajar con estos activos es algo complicado, ya que son volátiles: es decir que el precio puede variar de forma considerable de la noche a la mañana. Por lo general, las principales materias primas con las que se trabaja suele ser el oro, la plata o el petróleo.

La buena noticia es que hay mucha información sobre ellos; es por esta razón, por lo que el inversor tendrá todas las herramientas para poder atinar en su predicción.

Divisas: De la misma manera que las materias primas, las divisas también están en constante movimiento, aunque no suelen haber bajadas o subidas demasiado extremas. El inversor que, por ejemplo, invierta en euros, tendrá que escoger un “par de divisas” para empezar a trabajar (cómo el par euro/dólar, euro/libra, euro/yen). Se trabaja con dos monedas, nunca con una sola.

Antes de apostar por los pares de divisas, es importante conocer las características de cada operación, para ir directamente a las que más nos convengan.

¿Qué ventajas tiene apostar por el mercado de opciones binarias?

Facilidad: Operar con ellas es fácil, ya que tan solo tenemos que prever el comportamiento de un determinado activo. Saber cómo hacerlo ya no es tan fácil.

Mínimos depósitos: Podemos empezar a trabajar con las opciones binarias con un depósito mínimo desde los 100 o los 200$/€. Cada transacción mínima tendrá un valor de 10-30$, dependiendo de cada bróker. Esto nos indica que podemos empezar con este mercado, pero sin tener que arruinarnos desde el primer momento.

Comodidad: Podemos operar en este mercado desde cualquier parte, incluso en nuestra cama estando en pijama. También puedes trabajar con ellas desde tu teléfono móvil o cualquier otro soporte relacionado, siempre y cuando tengas conexión a la red.

Facilidades: Promociones, bonos de bienvenida, cuentas “Demo”… son tan solo algunos de los recursos que nos lo pondrán fácil para empezar.

Todo un mundo de rentabilidad te está esperando en el mercado de las opciones binarias.