Seguro que más de uno echa de menos la playa y ve el verano demasiado lejano aún. Si este es tu caso, ¿por qué no hacer una escapada de fin de semana a Ibiza?

Seguro que no necesitas que te convenzan, pero por si acaso te queda alguna duda, te contamos qué puedes hacer en Ibiza durante un fin de semana:

Ir a la playa: si lo que quieres es relajarte y nada más, qué mejor forma de hacerlo que pasando el día en cualquiera de sus maravillosas playas de aguas cristalinas.

La playa d’en Bossa es la playa más conocida y más larga de Ibiza y se considera una de las mejores de la isla, ya que en ella puedes encontrar actividades acuáticas de todo tipo además de restaurantes y locales musicales (perfecta si tu plan es pasarte el día entero en la playa).

Si vas en familia, la cala de Sa Caleta es una de las mejores y más tranquilas de Ibiza, aunque los fines de semana tiende a llenarse enseguida.

Éstas son sólo algunas de las calas y playas a las que acudir durante tu fin de semana en Ibiza, ya que todas las playas de la isla merecen la pena y son demasiadas como para mencionarlas todas en este artículo. Lo mejor es ir cada día a una playa diferente para sacarle el máximo partido a tu fin de semana.

Visitar Dalt Vila: si quieres añadir algo de turismo cultural a tu escapada, no puedes irte sin visitar el casco antiguo de Ibiza capital, ya que sus antiguas murallas y la catedral siempre impresionan al visitante.

Las vistas cambian totalmente del día a la noche, por lo que merece la pena pasear por la zona en momentos diferentes del día.

Ir a la iglesia fortificada de Santa Eulalia: se trata de una iglesia fortaleza construida en la Edad Media con el objetivo de defender la isla de piratas turcos y norteafricanos.

Si eres amante de la Historia, este templo es uno de los puntos de interés que debes visitar.

Foto dominio público en pixabay.com

Naturaleza y arqueología: si quieres combinar excursiones por la naturaleza con el turismo cultural, lo mejor es visitar la cueva de Ses Fontanelles, conocida por sus pinturas rupestres realizadas durante la Edad de Bronce.

Durante el camino hasta la cueva podrás disfrutar de las vistas de los acantilados de la zona norte de la isla, por lo que es una buena ruta para quienes quieran hacer algo de senderismo.

Paseo en globo: sobrevolar la Isla Blanca en globo puede ser una de las actividades a realizar durante tu escapada, ya que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas y desde una perspectiva única.

Ir al mercadillo de Las Dalias: se trata del mercadillo hippy más famoso de la isla y cuenta con más de 200 puestos, además de bares, restaurantes y hasta fiestas. Por lo que, si te gusta visitar los mercadillos, Las Dalias es parada obligatoria.

Foto dominio público en pixabay.com

Salir de fiesta: este artículo no estaría completo si no mencionásemos la oferta de ocio nocturno que la isla pone a tu disposición. Todas las discotecas organizan noches temáticas y van cambiando el estilo de música, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Atardecer en Punta Galera: si eres amante de la fotografía, merece la pena ir a ver el atardecer a Punta Galera, ya que suele ser una buena oportunidad para sacar unas bonitas instantáneas.

Paseo en barco: esta actividad puede hacerse en gran cantidad de playas de la isla tanto contratando un paseo como alquilando un barco y estableciendo el rumbo tú mismo. Merece la pena.

Como ves, dispones de una gran variedad de planes y actividades que llevar a cabo en Ibiza, así que ¿por qué no escaparte un fin de semana?

Si no quieres tirar de tus ahorros para comprar los billetes de avión, puedes acudir a los minicréditos y disfrutar de tu fin de semana ibicenco con tranquilidad.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.