España, un país de gamers

Foto: dominio público en pixabay.com
Foto: dominio público en pixabay.com

El 40% de la población española afirma ser consumidor de videojuegos, lo que coloca a España como cuarto país del continente europeo en número de jugadores. Estas cifras demuestran claramente que nos encontramos en un territorio gamer, que se ha ido estableciendo como tal desde los años 80, cuando salieron a la venta las primeras consolas conocidas.

El crecimiento de este sector ha sido altamente notable con respecto a sus comienzos, llegando a superar a la industria cinematográfica y a la musical. Cabe destacar que actualmente factura más de 1.000 millones de euros al año. De hecho, en 2016 sus ventas incrementaron un 9%. Tan solo otros tres países (Alemania, Francia y Reino Unido) sobrepasan estos datos.

Un estudio reciente elaborado por una web de anuncios establece que los españoles dedican unas 5,8 horas de lunes a domingo a este tipo de entretenimiento, también llamado gaming. La gente joven es la que más tiempo pasa utilizando un pc gamer, ordenador de gran potencia y rendimiento que permite sacar el máximo partido a los juegos instalados en él. El 78% de los adolescentes de entre 11 y 14 años se considera aficionado a este sector. En lo relativo al género, el más destacado es el masculino con un 55%, frente al femenino que ocupa el 45% restante.

Es posible disfrutar de los videojuegos en muy diferentes dispositivos y más ahora que las nuevas tecnologías están consolidando su posición en la sociedad actual. Sin embargo, en el pc gaming el aparato más utilizado es el ordenador (23%), seguido por consolas (22%), teléfonos móviles (19%), tablets (11%) y portátiles (10%). Se recomienda que tanto los jugadores ocasionales como los expertos tengan un ordenador de sobremesa adecuado para su afición.

Para ello, se puede acudir a establecimientos físicos o tiendas online como Nitro PC, especialista con más de 9 años de experiencia en el mencionado mercado. Allí, todos los productos son totalmente personalizables, en función de la utilidad que se le vaya a dar, y cuentan con la última tecnología en componentes. Además, todos los artículos tienen una garantía de 2 años.

Los avances han llegado a ofrecer la posibilidad de sumergirse en la realidad virtual, que brinda una experiencia de inmersión completa y totalmente fluida. Existen numerosos tipos de ordenadores que pueden incorporar complementos caracterizados por ser capaces de ofrecer la realidad virtual, tales como unas gafas.

Asimismo, este tipo de tiendas online venden accesorios de pc orientados al gaming. Éstos pueden ser monitores, teclados, ratones, alfombrillas, auriculares o altavoces. Incluso, para eliminar las consecuencias graves para nuestra salud, tales como los dolores lumbares producidos por estar sentados en una silla durante mucho tiempo, se proponen las sillas gaming, muy cómodas y ergonómicas.

Están perfectamente preparadas para cuidar la postura corporal de los jugadores, ofreciéndoles un gran confort. De esta manera, las largas horas dedicadas a videojuegos se convertirán en momentos de relajación. Normalmente suelen estar acolchadas y, además, vienen equipadas con reposacabezas, piezas de inclinación y altura regulables, apoyabrazos ajustables y recubrimiento de polipiel suave.