Apartum, un nuevo comparador de apartamentos

Foto: dominio público en pixabay.com
Foto: dominio público en pixabay.com

Ante el cada vez mayor surgimiento de plataformas online de alquiler de apartamentos turísticos, el uso de un comparador de precios y opiniones se constituye como una herramienta cada vez más útil para los usuarios que reservan sus estancias turísticas.

Estamos inmersos en el boom de los apartamentos turísticos, que cada vez comen más terreno a las tradicionales estancias en hoteles, más impersonales y generalmente menos económicas. Airb&b, HouseTrip o Booking, son los algunas de las plataformas de alquiler de apartamentos online.

Su éxito radica en el modelo de economía colaborativa, que promueve el intercambio de servicios a partir de un enfoque de beneficio mutuo y ahorro. En este tipo de negocio de alquiler de apartamentos turísticos, las opiniones de los consumidores son fundamentales para que otros nuevos viajeros se animen a alquilar. La responsabilidad del propietario se incrementa, pues debe cuidar los detalles de su apartamento para contar con buenas críticas y que cada vez sea el elegido de más turistas.

COMPARAR ES ACERTAR

Si bien, hace pocos años existían muy pocas plataformas de este tipo, el éxito de las primeras en llegar ha motivado tanto a propietarios de viviendas como a turistas a incrementar, en el primer caso la puesta en alquiler de sus propiedades turísticas y, en el segundo, no solo a fiarse de estos alquileres, sino a preferirlos frente a otras opciones como los hoteles, e incluso a recomendarlos.

En esta línea, ante tanta oferta es muy aconsejable utilizar un comparador de apartamentos con el fin de identificar los mismos apartamentos vacacionales en las diferentes plataformas antes mencionadas, pues de una a otra los precios pueden cambiar hasta en un 60%.

Apartum es el primer comparador de apartamentos turísticos que realiza esta labor y ofrece el mejor precio disponible, evitándonos gastar mucho tiempo navegando en las distintas webs para comparar precios. Para utilizarlo hay que entrar en su web, elegir tu destino vacacional, así como los días que estarás y las personas que seréis. Una vez introducidos estos datos, en pocos minutos podrás ver las opciones que te ofrecen las distintas plataformas de alquiler de apartamentos online.

Este comparador está disponible en 7 idiomas y compara los precios de más de un millón de apartamentos en un total de 120 países entre cientos de webs.

APARTAMENTOS VS HOTELES

Mayor libertad, precios muy competitivos, posibilidad de llevar mascotas, cocinar, así como disfrutar de enclaves únicos que de otra forma nunca conoceríamos, son solo algunas de las razones por las que cada vez más personas prefieren alquilar apartamentos turísticos frente a alojarse en hoteles.

Éstos últimos son generalmente más caros, más impersonales y en muchas ocasiones están masificados. En los apartamentos vacacionales nos sentimos más como en nuestro propio hogar que en los hoteles u hostales, por lo que disfrutamos más de nuestro tiempo libre.

Además, muchos propietarios de apartamentos turísticos ofrecen servicios personalizados para cada cliente en función de sus necesidades, como recogida del turista en aeropuertos o estaciones, rutas guiadas por los lugares y muchos otros detalles que reservándolos en un hotel saldrían bastante más caros.