El espíritu de Nueva York en el Seagram’s New York Hotel at Only You de Madrid

A finales del siglo XIX surgió en Filadelfia el Clover Club, formado por un grupo de periodistas que se reunían en el hotel Bellevue para intercambiar opiniones, comer y disfrutar de cócteles.

Poco a poco se convirtió en uno de los principales centros de reunión de la sociedad de la época. Por allí pasaban los políticos, empresarios, artistas y literatos más destacados del momento.

En una de aquellas reuniones el barman, llamado Ambrose Burnside, inventó un nuevo cóctel con ginebra, zumo de limón, clara de huevo, y al que le añadió sirope de frambuesa. Había nacido el cóctel Clover Club, uno de los más míticos anteriores a la famosa prohibición.

Pero para finales de los años 20 el Clover Club fue cayendo poco a poco en el olvido. Hasta que en 2008 su espíritu fue recuperado por una coctelería de Nueva York. El nuevo Clover Club está situado en Brooklyn y se le considera uno de los mejores bares del mundo.

Jazz en directo, una carta de comida impresionante y los mejores cócteles de la ciudad, regentado por uno de los cocteleros más espectaculares, Tom Macy, que además está especializado en aquellos que nacieron y se inventaron durante la Ley Seca.

El Clover Club

Ahora el Seagram’s New York Hotel at Only You nos trae a Macy, una iniciativa de Seagram’s Gin junto con el Only You Hotel Atocha enmarcada dentro del programa que desde hace unos meses trae a la capital española experiencias neoyorkinas. Eventos realmente innovadores y diferentes, una oportunidad única para disfrutar del ambiente neoyorkino en el invierno madrileño.

La Barbería Ludlow Blunt

Otras de las actividades interesantes son los programados con motivo del día de San Valentín, el Menú Valentine’s Season que tiene lugar de martes a sábados, y el propio Menú Valentine’s Day, en esta ocasión en el restaurante YOUniverse.

Otros eventos incluyen al bajista de jazz Reggie Washington, uno de los referentes en la evolución del estilo en los años 80 y 90; al solista VINX, que ha colaborado con Sting, Stevie Wonder o Brandford Marsalis; a Russell Manley, el propietario de la barbería Ludlow Blunt, una de las más prestigiosas y antiguas de la ciudad, lugar de filmación de numerosas películas y series de televisión; e incluso una masterclass/showcooking de gastronomía americana en tres sesiones, incluyendo elaboración de cócteles.

Only YOU Hotel Atocha

Todo ello acompañado de una exposición sobre gráficas publicitarias clásicas de Seagram’s relacionadas con la ciudad de Nueva York. Una muestra especial formada por las más destacadas y originales realizadas por la firma y publicadas en medios internacionales entre 1943 y 2003.

El hotel está situado en el céntrico Paseo Infanta Isabel de la capital española, frente a la estación Madrid Puerta de Atocha, en un edificio clásico que alberga 205 habitaciones en sus siete plantas de cuidado diseño y ambiente cosmopolita. Tenéis más información en la web oficial.