Avances en aplicaciones móviles de servicios bancarios, el caso de Banco Sabadell

Estos días se celebra en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial del sector.

Allí precisamente presentará Banco Sabadell su nueva campaña, que continuando el estilo a que nos tiene acostumbrados, une a destacadas figuras de la vida cultural y social española, ahora bajo el lema Acompañarte.

El objetivo es promocionar su Cuenta Expansión, que personalmente llevo usando ya varios años, pero que en esta ocasión añade una novedad como es la posibilidad para los menores de 30 años de contratarla aun sin disponer de nómina que domiciliar.

Creo que ya he comentado anteriormente mi experiencia con el banco, sobre todo en lo que se refiere a soporte a través de Twitter, algo que ha hecho que no haya tenido que pisar una oficina en varios años.

Pero evidentemente no solo eso, la aplicación para iOS del banco también tiene gran parte de culpa, un aspecto en el que no han dejado de introducir novedades y servicios como la identificación por huella digital, la retirada de efectivo en cajeros utilizando el teléfono en lugar de la tarjeta, e incluso la posibilidad de firmar documentos a través de la app, sin tener que desplazarse físicamente.

Estaremos atentos a las noticias desde el MWC y a todas las innovaciones que vayan surgiendo y que nos puedan hacer la vida un poquito más fácil.