5 cosas que hay que disfrutar en Perú

Machu Picchu / foto Shutterstock

Perú es un país lleno de atractivos culturales, monumentales e históricos, que recibe millones de visitantes y turistas al año. Evidentemente uno de los destinos principales es Machu Picchu, así como la capital Lima. En esta lista aunque vamos a repetir esos lugares, de sobra conocidos e imprescindibles, a través de ciertas particularidades, os proponemos otros que destacan por sus características peculiares y que se salen un poco de los tours oficiales.

1. La laguna de Huacachina

La laguna de Huacachina, un oasis de película

Situada en el desierto costero de Perú, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica, es un autentico oasis natural que llego a ser en su momento uno de los balnearios más exclusivos de país. No en vano se le conoce como el oasis de América. La laguna está rodeada por dunas de hasta 100 metros de altura y en ellas se practica el sandboard.

2. La Ruta de los Conventos de Lima

Por la ruta de los conventos de Lima

En Lima hay iglesias y conventos en cantidad considerable. Empezando por la catedral del siglo XVIII (la antigua fue derruída por un terremoto), que conserva tallas de maestros como Martínez Montañes y el sepulcro de Pizarro. También merece la pena acercarse al Convento de Santo Domingo y al de San Francisco, donde se pueden visitar las catacumbas que albergan setenta mil tumbas con los huesos rigurosamente ordenados. Y si esto no fuera suficiente, hay muchos más.

3. El tren Orient Express Hiram Bingham

hb_1000x560_machu_picchu01

Así se llama el lujoso ferrocarril que nos llevará hasta la cima de Machu Picchu. Sus vagones de los años veinte cuentan con capacidad para 84 personas, que pueden sumergirse a todo lujo en la ruta seguida por el descubridor de la famosa ciudadela inca.

4. Las chulpas de Sillustani

Las chulpas de Sillustani

Se trata de una necrópolis situada en una península del lago Umayo, a unos 30 kilómetros al norte de Puno. Lo que llama la atención del lugar son las chulpas, una especie de torreones circulares repartidos por toda la zona, que hacen que parezca un gigantesco tablero de ajedrez a tamaño natural. En realidad eran tumbas donde se enterraba a nobles y sacerdotes momificados.

5. La Amazonia peruana y su gastronomia

Si Perú fue galardonado como mejor destino gastronómico del mundo no hace mucho, uno de sus secretos mejor guardados es la gastronomía de la zona de selva amazónica que cae dentro de sus fronteras. Algo que últimamente se ha convertido en uno de los principales atractivos de cara al turismo, como se ha encargado de recordarnos recientemente LATAM Airlines con el video que pueden ver arriba. Tanto los colores como los aromas y sabores sin parangón en el mundo, le dan a su cocina milenaria esas características especiales que provienen de la tierra y el clima, del cual podemos mencionar el juane como plato más tradicional.