El artista que crea sillas con forma de animales

Sentarse encima de un bicho ¿es una forma de conseguir armonía entre el hombre y el reino animal? Eso es lo que parece haber pensado el artista asturiano afincado en Cádiz Máximo Riera cuando concibió su Animal Chair Collection. Además ahora que hasta la compra de muebles puede hacerse a través de la red, por ejemplo en Love the Sign, ¿por qué no decantarse por algo realmente original y exclusivo?

Consiste en una serie de objetos para sentarse, llámense sillas o butacas, que adaptan el asiento y el respaldo a formas de animales. Formas hiperrealistas, además, conseguidas gracias a una combinación de arte y tecnología 3D previa, que permite trasladar el boceto a la práctica.

ELEFANTE-LATERAL

The Animal Chairs incluyen un diverso espectro de especies, desde mamíferos hasta reptiles, e incluso insectos. La colección es un homenaje a estos animales y a todo el reino animal, que habita nuestro planeta, un intento de reflejar y capturar la belleza de la naturaleza en cada ser vivo.

La serie se inició con la Octopus Chair, un asiento de cuya parte posterior parten los tentáculos del octópodo y que haría las delicias de los fans de Piratas del Caribe. Riera tomó este primer modelo como base para desarrollar toda la colección posterior.

ballena-2

Actualmente son ya diez los modelos disponibles, que incluyen dos elefantes, un rinoceronte, un hipopótamo, una ballena, un escarabajo, un búfalo, una morsa y un sapo, este último sin cabeza por cuestiones estéticas.

Todas ellas son piezas limitadas y exclusivas que se pueden adquirir online en su página web, aunque eso sí, los precios no se revelan hasta que contactamos con el proveedor.

HIPO-LATERAL

morsa_Main.2