5 nuevas series de ciencia-ficción que no deberías perderte en 2016

la-brujula-verde-series-ciencia-ficcion-2016

Desde hace varios años las series de televisión han tenido tal aceptación entre el público que sus estrenos están generando tanto ruido mediático como si de una superproducción de Hollywood se tratara. A este fenómeno han ayudado series como Expediente X, cuya décima temporada, la del regreso de los agentes del FBI Mulder y Scully, acaba de estrenarse, Lost, Fringe, Juego de Tronos, Los Soprano o Breaking Bad. En 2016 vamos a tener un calendario de estrenos muy movido, con un montón de series que llegarán a la pequeña pantalla en los próximos meses. Podrían ser más, pero aquí van 5 nuevas series de ciencia-ficción que no deberías perderte en 2016.

1. 11.22.63

James Franco protagoniza 11.22.63, una miniserie auspiciada por el sitio web Hulu y basada en una novela del mismo nombre escrita por Stephen King. La historia narra un viaje en el tiempo de James Epping, un profesor de inglés de instituto que intentará cambiar el trágico destino del presidente John F. Kennedy en Dallas. Un amor inesperado, Lee Harvey Osvald y el pasado que no parece que quiera ser cambiado son los elementos que irán en contra de la misión. En el elenco encontramos a James Franco, Lucy Liu y Sarah Gardon y detrás de esta miniserie de 7 capítulos está Warner Bros y J.J. Abraham a través de su productora Bad Robot (Perdidos). Se estrena el 15 de febrero.

2. Hunters

La cadena SyFy estrenará por fin el 11 de abril la serie Hunters. Se trata de una adaptación a la pequeña pantalla de la novela Alien Hunter, de Whitley Strieber y tiene una trama curiosa en el género de ciencia ficción. Se trata de la historia de un policía Flynn Carroll, al que da vida Nathan Philips, un antiguo agente del FBI de Philadelphia que ha desarrollado un trastorno de estrés post-traumático. La desaparición de su mujer ha complicado aún más esta situación y sus alucinaciones son cada vez más frecuente. Su misión no será otra que encontrar a su esposa para quedar exonerado de la culpabilidad que le han cargado. En esa búsqueda descubre que una célula terrorista alienígena ha llegado a Estados Unidos y un grupo secreto gubernamental, ETU (Exo Terrorism Unit) es el encargado de detenerla y capturarla. Britne Oldford (Ravenswood) y Julian McMahon (Nip/Tuck) son también protagonistas. Natalie Chaidez (Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, Héroes, 13 Monos) y Gale Anne Hurd (The Walking Dead) son las productoras ejecutivas de esta serie de 13 episodios rodada en Melbourne.

3.The Magicians

The Magicians está basada en trilogía de novelas best-seller de Lev Grossman del mismo título. Hay quien la denomina una versión remozada de Harry Potter para adultos porque trata la historia de Quentin Coldwater, un joven veinteañero que entra en una escuela de magia, el Brakebills College For Magical Pedagogy en Nueva York. Allí descubrirá con sus compañeros los peligros que encierra la práctica de las artes mágicas. Universal Cable Productions es la productora de esta serie creada por Sera Gamble (Supernatural) y Jon McNamara (Prime Suspect). La primera temporada tiene 13 capítulos y está protagonizada por Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta y Summer Bishil. El 16 de diciembre se estrenó el primer capítulo en Estados Unidos y el siguiente se pudo ver el 25 de enero. En España la estrenará en exclusiva Sy-fy España.

4. Westworld

Westworld es una nueva serie de televisión que se estrenará este año. Está basada en la película dirigida por Michael Crichton del mismo nombre de 1973. La trama se centra en un parque de atracciones futurista en el que conviven humanos con androides dirigido por el Dr. Robert Ford al que da vida Anthony Hopkins. HBO ha contado con el productor J.J. Abrams y un impresionante elenco de actores entre los que destacan Rachel Wood (True Blood), Ed Harris, James Marsden, Almas de Metal, que es como se llamará la serie en España, ha sido descrita como «una oscura odisea sobre los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado».

5. Second Chance

Inspirada en la novela Frankenstein, de Mary Shelley, acaba de ser estrenada en Fox. Narra la historia de Jimmy Pritchard, al que da vida Robert Kazinsky, un anciano de 75 años que vive retirado como sheriff en King County tras haber sido declarado culpable en un caso de corrupción. Tras ser asesinado en el domicilio de su hijo, Duval Pritchard, vuelve de la muerte en el cuerpo de un hombre más joven con la ayuda de los gemelos multimillonarios Mary y Otto Goodwin. Su nueva vida no hace que cambie y enseguida acabará tentado por el lado oscuro. Rand Ravich (Life, Crisis) es el autor del guión y ha producido los 11 episodios para Teakwood Lane Productions junto a Howard Gordon (Homeland, Tyrant).