Una aplicación para bloquear spoilers sobre “Star Wars: el despertar de la Fuerza”

Aplicacion bloquear spoilers Star Wars despertar Fuerza 1

Tres décadas después de que se produjera la memorable batalla de Endor, que culminó con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la muerte tanto de Darth Vader como del emperador Palpatine, la galaxia sigue bajo el yugo opresor del Imperio, ahora rebautizado Primer Orden, mientras la Alianza Rebelde también ha cambiado de nombre, pasando a ser la Resistencia. En ese contexto Kylo Ren, seguidor de Vader, persigue a los rebeldes a la par que la joven Rey se reúne con un stormtrooper desertor llamado Finn. Y entonces…

Y entonces se acabó la información. El Star Wars Spoiler Blocker entra en acción y, como indica su denominación, bloquea todo posible spoiler que desvele el argumento de la película, además de advertir al usuario de ese peligro y garantizarle así que no se desvelará ninguna de las sorpresas que le aguardan si tiene la paciencia de esperar hasta la fecha de estreno del film. Ya queda poco, de todas formas; sólo hay que ser capaz de aguantarse un poco más.

El gran día será el 18 de diciembre pero ya se sabe que los fans acérrimos buscan y buscan cosas sobre el tema en Internet con el consiguiente riesgo de toparse con la revelación de algún detalle de la trama; es decir, hablamos del anglicismo -ya bastante extendido- con que se designa una parte más o menos importante del argumento de una obra de creación (cinematográfica, televisiva o literaria) que es desvelada antes de tiempo, estropeando el efecto sorpresa.

Aplicacion bloquear spoilers Star Wars despertar Fuerza

De hecho, la palabra inglesa spoiler alude al verbo “to spoil”, que significa arruinar, porque tal es el efecto que suele producir en el aficionado. Pasa también en deportes, cuando un gracioso te dice el resultado final de ese partido que tenías grabado o el medallero de alguna competición. De ahí la aparición de Star Wars Spoiler Blocker.

Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome -de momento- que cualquiera puede instalar en su sistema operativo y que, en caso de detectar un spoiler sobre la nueva entrega de La guerra de las galaxias, cubrirá la pantalla con una ventana negra de advertencia. Otra cosa es que la tentación sea demasiado grande y uno se deje seducir por el Lado Oscuro; en tal caso, es posible saltarse el aviso y entrar a la página en cuestión a curiosear.

Quienes sí estén dispuestos a resistir, pueden obtener la aplicación en el enlace de abajo. Y que la Fuerza les acompañe hasta el día 18.

Más información: Google Chrome Web Store