LaBrujulaVerde-Colordelaño2016

Pantone elige Color de 2016 al Rose Quartz y Serenity

LaBrujulaVerde-Colordelaño2016

Sin que sirva de precedente y por primera vez Pantone ha elegido dos tonos como color de 2016. Se trata del Rose Quartz y Serenity, que «demuestran un inherente balance entre un cálido y achuchable tono rosa y el azul más frío y apacible».

The Pantone Color Institute es quien creó un sistema plenamente reconocido por todos los profesionales de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas de la empresa. Así, el Color de 2016 es el 13-1520 y el 15-3919, dos tonos sucesores del 18-1438, código con el que se identifica el Marsala, el que fue el Color de 2015.

Los expertos de Pantone ha peinado el mundo desde el año 2000 para buscar nuevas influencias de color. El resultado es el color del año, un color que «ha influido en el desarrollo y las decisiones de compra de productos de diferentes industrias: moda, muebles para el hogar, diseño industrial, packaging y diseño gráfico».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del The Pantone Color Institute, que en agosto añadió 210 nuevos colores a su pantonario, ha señalado que:

La frecuente fusión del Rose Quartz y el Serenity también desafía algunas percepciones más tradiciones alrededor de la asociación de colores. En muchos lugares del mundo estamos experimentando una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de las demás áreas de diseño.

¿Qué aportan estos dos colores? Pues su fusión aporta tranquilidad, armonía y serenidad en un mundo que lo necesita. De hecho, Laura Pressman, Vicepresidenta del The Pantone Color Institute, manifiesta que «hoy en día estamos muy estresados y nuestro deseo es relajar la mente», y por eso «reflejan lo que la gente está buscando, es decir, huir del estrés de la vida diaria».

La combinación del Serenity y el Rose Quartz ya ha sido utilizada en las más recientes colecciones de moda de Emilio Pucci, Leanne Marshall, BCBG y Richard Pairing. Pantone nos revele que estos colores son una opción muy popular para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsas de mano, sombreros, tecnología wereable y calzado.

Además, estos tonos ya han pasado a formar parte del mundo de la belleza: lápiz de labios, sombras de ojos, esmalte de uñas en sus variantes mate, metálica o brillante. Y en el diseño de interiores y en el diseño gráfico, a partir de ahora, ya va ser habitual encontrarlos.