Las mejores fotos del año publicadas en Dronestagram

Dronestagram red social fotos drones

“A vista de pájaro” es una expresión hecha para referirse a la visualización de un lugar desde una perspectiva aérea, como si realmente la estuviéramos viendo a través de los ojos de un ave. Pero quizá a partir de ahora cambie o se sume una nueva: “a vista de dron”, teniendo en cuenta la difusión y generalización de estas pequeñas aeronaves no tripuladas que tantas posibilidades parecen tener en múltiples campos, desde el militar al del ocio, pasando por el de vigilancia, exploración, fotográfico, etc.

DCIM100GOPROG0019097.

Vamos a quedarnos con ese último porque la fotografía, que ya es un campo completamente revolucionado desde que la era digital absorbió y suplantó la técnica analógica del carrete y el revelado, está aprovechando los drones para conseguir con facilidad panorámicas y tomas espectaculares que antes requerían que el fotógrafo en persona se situara en las alturas, bien en avión, bien en helicóptero, bien en globo.

Dronestagram red social fotos drones 2

Gracias al dron, es posible captar imágenes de gran belleza sin necesidad de separar los pies de tierra. Alta tecnología al servicio del arte que promete expandirse más hasta hacerse cotidiana. La posibilidad posterior de compartir esas fotos en una red social ya es una realidad también, como explicábamos aquí en un post hace aproximadamente un año. Se llama Dronestagram y, en ella, los usuarios pueden subir sus obras si están tomadas mediante un dron o simplemente ver las de otros.

DCIM100GOPROG0075181.

Decíamos entonces que el nombre no engaña y es una clara referencia a la red Instagram. En Dronestagram cada fotografía va acompañada de un mapa del sitio donde fue tomada y un indicativo del número de visitas logrado, además de tener la posibilidad de compartirla en otras redes como Facebook o Twitter. Las fotos se clasifican por categorías (deportes, urbanas, etc) y sólo hace falta abrir una cuenta en la web para participar.

Dronestagram red social fotos drones 4

También admite vídeos, aunque en este caso no se suben de forma directa sino insertándolos previamente en plataformas específicas para ello como YouTube o Vimeo. En suma, un lugar on line para disfrutar y deleitarse con paisajes y momentos de gran belleza captados en el momento oportuno: skylines, océanos, montañas, volcanes, bosques, desiertos, palacios, monumentos… Todo ello con un elemento en común: verlos desde arriba gracias a un dron.

Dronestagram red social fotos drones 5

Y de todo ello también hay una muestra en el sitio, con imágenes realmente espectaculares. De hecho, las fotos que acompañan este post son una selección de lo mejor de este año 2015 hecha por la propia Dronestagram. Porque, como dicen ellos mismos en su lema: A new photographic language is born (Nace un nuevo lenguaje fotográfico). Hay muchas más en el enlace de abajo a esa página. ¿Cuál es tu preferida?

Dronestagran red social fotos drones 6

Más información: Dronestagram, una red social fotográfica para Drones
Sitio oficial: Dronestagram