Las asombrosas fotos del concurso anual de la Sociedad Zoológica de Londres

Mejores fotos premio fotografía animal Sociedad Zoologioca Londres

Hace falta tener una paciencia infinita, un pulso de acero y ese pequeño toque de suerte que acompaña al éxito, pero, cuando se dan estas condiciones durante el proceso de fotografiar a un animal en plena naturaleza, el resultado suele ser espectacular. Y aquí tenemos una prueba más por cortesía de la ZSL, Zoological Society of London (Sociedad Zoológica de Londres): las imágenes de su Animal Photography Price 2015.

Mejores fotos premio fotografia animal Sociedad Zoologica Londres

La ZSL fue fundada en 1826 por un puñado de eminentes naturalistas con el objetivo de fomentar el estudio de la fauna. Para ello, dos años después crearon los Jardines Zoológicos, germen del zoo londinense, que se convirtió en el más grande del mundo. Ese sitio, que se ajustaba a los cánones decimonónicos, cambió con la entrada en el siglo XX y se trasladó a las afueras de la ciudad, a la Granja Hall, donde los animales gozaban de cierta libertad. Era el año 1926. Hoy tiene unos diecisiete mil animales.

Mejores fotos premio fotografia animal Sociedad Zoologica Londres 1

Actualmente, ZSL gestiona el Zoo de Londres con criterios modernos, conservacionistas y científicos, en el sentido de apoyar la protección de los hábitats naturales de las especies. En ese sentido, organiza desde hace cuatro años el citado concurso fotográfico, cuyas obras expone en sus instalaciones durante un tiempo. En esta edición, permanecerán visitables por el público hasta el próximo 28 de febrero de 2016, con la ventaja de que la visita va incluida en la entrada al zoo.

Mejores fotos premio fotografia animal Sociedad Zoologica Londres 2

El prestigioso ornitólogo Bill Oddie figura entre los miembros de un jurado que ha reunido también famosos para dar popularidad al evento, caso de la presentadora televisiva de la BBC Kate Humble. Así, ya se han elegido las fotografías premiadas de este año en las diferentes categorías de que consta la competición. Algunas, como se aprecia, son realmente bonitas; hay más en el enlace a la web oficial.

Mejores fotos premio fotografia animal Sociedad Zoologica Londres 3

Más información: ZSL