Categorías
Guías de viaje Viajeros

En diciembre Rumbo a la Navidad


Inauguramos hoy esta serie de artículos mensuales con los que agradecemos el apoyo de nuestro patrocinador Rumbo. Rumbo es uno de los buscadores de vuelos, hoteles, cruceros, vacaciones y escapadas más veteranos de la red, disponible también como aplicación para iOS y Android.

Este mes Rumbo ha preparado un Especial Navidad que os recomendamos. Incluye reseñas de cinco destinos para disfrutar la Navidad, tanto dentro como fuera de España; una selección de los mejores lugares de shopping navideño para hacer tus compras; y una selección de los platos más populares con los que siempre vas a acertar en estas fechas.

Dónde ir estas Navidades

Rumbo nos propone varios destinos nacionales como Cataluña, Andalucía, Mallorca o Navarra. Especialmente curiosa es la tradición del arrastre de latas en Algeciras, una especie de cabalgata de niños que arrastran latas vacías por las calles en la mañana del 5 de enero, con el consiguiente ruido, y que tiene detrás una interesante leyenda.

En cuanto a los destinos fuera de España, hay propuestas para todos los gustos, incluyendo las más exóticas de Colombia o Hawaii, lugares donde también se viven las Navidades con intensidad y tradiciones propias de lo más curioso.

Dónde ir de compras y qué comer

A los típicos lugares de compras navideñas, como Londres y Nueva York, se unen otros como Barcelona o Bruselas, que también tienen sus particularidades. En cuanto a la gastronomía, nunca es tarde para probar una lombarda braseada con manzana, naranja y castañas, unas torrijas con miel o un tiramisú de turrón.

Todo esto y más lo podéis encontrar en el Especial Navidad de Rumbo.