Algo va a ocurrir en Sevilla esta Navidad: Latidos de Luz

NAVIDAD SEVILLA6_750x422

Seguro que muchas veces habéis visto espectáculos de luz y proyecciones sobre edificios. Se pusieron de moda hace algunos años y los ha habido realmente impresionantes en casi todas la ciudades y capitales de Europa y del mundo. Recuerdo especialmente uno realizado en Praga que tenía como protagonista su famoso Reloj Astronómico. Pues si os gustán este tipo de montajes ya tenéis una excusa para acudir a Sevilla estas navidades. Porque lo que están preparando tiene pinta de ser, sencillamente, espectacular.

La propuesta se llama Latidos de luz y auna interactividad y cultura con planteamientos audiovisuales, lumínicos y escenofráficos que se podrán disfrutar en tres localizaciones: el Palacio de San Telmo, Las Setas y la Alameda de Hércules, uno de los rincones de la ciudad que más me gustan y que ningún viajero debería dejar de visitar, especialmente por la tarde-noche.

Palacio de San Telmo

01_san telmo_750x499

Aquí se desarrollará, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero (salvo los días 24 y 31), uno de los platos fuertes de la programación. Un espectaculo de proyección sobre la fachada del edificio, con ilusiones ópticas e imagenes tridimensionales relacionadas con el mundo de la ópera. Ojo que los pases empiezan a las 19:30 de la tarde.

Las Setas

02_setas

Para los despistados, las Setas es como se conoce en Sevilla al Metropol Parasol, una de las intervenciones artísticas y urbanisticas más controvertidas de la ciudad moderna, pero que ha terminado por integrarse en la idiosincrasia popular y en el paisaje sevillano de una forma natural. Este será el escernario de un espectáculo 4D sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces sobre la bóveda de la estructura. Un show inmersivo de 360 grados con una atmósfera audiovisual que atrapará al espectador y que también estará relacionado con la ópera, en esta ocasión con Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Carmen.

Alameda de Hércules

03_alameda hercules

Este mítico espacio sevillano permitirá al público interactuar con los elementos audiovisuales en los momentos en que no se esté representando el espectáculo teatral. Por lo que es ideal para acercarse en cualquier momento y disfrutar de la magia de la luz. En los pases se combinarán las proyecciones sobre una pantalla circular con actuaciones teatrales, dando lugar a una experiencia tan original como disfrutable.

Los horarios de los tres sitios se pueden consultar en la página oficial. Y todas las actividades de Navidad en Sevilla en Alumbra, que es el nombre que engloba este año los parques de atracciones, mercadillos y espectáculos programados para vivir las fiestas como nunca lo habías hecho.