LaBrujulaVerde-Películas2016

2015 llega a su fin y el balance de películas ha quedado un tanto ensombrecido por la infoxicación que hemos sufrido con el estreno de la última entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Sin embargo ya tenemos un montón de títulos apuntados en nuestra agenda pero entre ellos hay 5 películas que no deberás perderte en 2016.

1. Suicide Squad

Suicide Squad o El Escuadrón Suicida lleva camino de convertirse en la sensación del año. Trata la historia de un grupo de siete villanos que quedan en libertad a cambio de colaborar en diversas misiones clasificadas como top secret. El director David Ayer (S.W.A.T., Fury, Street Kings o Corazón de acero) la ha calificado como «Dirty Dozen con supervillanos». Porque esta película, de la que las imágenes del camaleónico Jared Leto dando vida a Joker han dado la vuelta al mundo, promete ya que estos antihéroes controlados por la malísima Amanda Waller (Viola Davis) no dejan claro el límite entre el bien y el mal. El universo de DC Comics regresa a la gran pantalla con otros villanos como Harley Quinn, Deadshot, Rick Flag, Killer Croc, Katana, El Diablo, Encantadora o Slipknot. Will Smith, Margot Robbie o Cara Delevingne son algunos de los protagonistas. El 5 de agosto estará en las pantallas.

2. X-Men: Apocalipsis

Tras ponerse al mando de X-Men: Días del Futuro pasado, Bryan Singer dirige X-Men: Apocalipsis, la última parte de la trilogía que comenzó con X-Men: Primera Clase. En esta ocasión repiten en el elenco Michael Fassbender, Nicholas Hoult, James McAvoy y Jennifer Lawrence, mientras que Oscar Isaac encarna a Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante que regresa a un mundo que no le satisface. Por ello crea un grupo de mutantes para que pongan orden y creen un nuevo orden mundial. Para impedirlo Raven y el Profesor X encabezarán un grupo de X-Men que evitará la destrucción de la humanidad. El estreno está programado para el 27 de mayo.

3. Independence Day: Contraataque

Roland Emerich dirige Independence Day: Contraataque, que no parece que sea una secuela de Independence Day. Will Smith, protagonista de aquélla, declinó formar parte de un elenco en el que destacan Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner o Liam Hemsworth. La trama se sitúa dos décadas después de la primera invasión extraterrestre, cuando la Tierra se ve invadida por una nueva llegada de aliens que han recibido una señal de socorro de la primera avanzada. La única manera de detener esta invasión será utilizando tecnología alien con la que se desarrolló un armamento secreto. Se estrena el 24 de junio.

4. La Purga 3

Considerada casi como una saga de Serie B, el 1 de julio de 2016 se estrena La Purga 3. Se trata de una nueva entrega de la serie de películas distópicas creada por James DeMonaco que están ambientadas en un futuro no muy lejano. La historia que nos presentaron en la que un día al año habría barra libre para el crimen sin castigo por parte de la justicia es muy atractiva. Esperemos que en esta ocasión no nos defraude como en la anterior película: Anarquía: La noche de las bestias.

5. Un monstruo viene a verme

El director español José Antonio Bayona, autor de las reconocidas El Orfanato y Lo Imposible regresa con un drama fantástico titulado A Monster Calls (Un monstruo viene a verme), basado en la novela de Patrick Ness. Connor, un preadolescente de 12 años, que intentará paliar sus miedos ante la enfermedad de su madre, enferma de cáncer, con la ayuda de un monstruo-árbol al que da vida Liam Neeson. En Un monstruo viene a verme hay fantasía, cuentos de hadas y muchísima imaginación. Se estrenará el 7 de octubre de 2016.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.