Categorías
Museos

Recorre el Museo Británico online con Google


El Instituto Cultural de Google y el Museo Británico se han unido para ofrecer a los internautas de todo el mundo la experiencia de visitar el museo sin moverse de casa, mediante la tecnología Street View.

De momento están disponibles hasta 4.654 objetos y obras de arte, que podemos visitar al tiempo que recorremos los siete pisos del museo y sus principales salas. Se trata ya del mayor espacio interior disponible en Street View.

La gran ventaja respecto a la web oficial del museo es que nos permite examinar los objetos con un nivel de detalle que no lograríamos ni aunque estuviésemos físicamente delante de ellos.

Además de los objetos de la colección permanente también podemos ver algunos de las exposiciones temporales, que irán cambiando según se sucedan estas.

En la página Museum of the World podemos ver un timeline de objetos divididos por continentes de origen, pero unidos por su temática. Cada uno incorpora un texto explicativo, una descripción en audio y una vista de detalle ampliada, además de un mapa que muestra el lugar de origen de la pieza.

Os recomiendo que entréis al sitio solo si tenéis mucho tiempo libre, porque una vez que empiezas la visita engancha y puedes estar horas y horas recorriendo el museo.

Acceso: British Museum en Google Cultural Institute