Explora las ruinas de Petra con Google Street View

Categories Arqueología, GooglePosted on

Google Street View ya nos ofrece algunos de los lugares más interesantes de Jordania. Pero además desde hace unas pocas horas también nos permite pasear virtualmente por las ruinas de Petra, la ciudad considerada una de las maravillas de la Antigüedad.

Según Google los lugares han sido seleccionados junto con la reina Rania de Jordania, quien además pone su voz a la narración del video de presentación.

Situada al sur de la capital Amman, Petra fue construida por los nabateos en el 312 a.C. No sería hasta principios del siglo XIX cuando el mundo occidental descubriría las maravillas que se ocultaban allí, en la ciudad excavada en la roca.

El lanzamiento supone el quinto proyecto de este tipo en el mundo árabe, donde ya podemos disfrutar de paseos por las Pirámides de Giza o el Burj Khalifa.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 17.15.22_750x401

Además de permitirnos realizar la ruta típica que siguen los más de 2.500 turistas que visitan Petra, podemos escuchar explicaciones en audio (inglés) así como ver textos en diferentes puntos del recorrido (esta vez en español) que nos irán explicando, en ocasiones con bastante humor y referencias cinematográficas, lo que estamos viendo.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 17.18.29_750x400

Sitio Oficial: Petra la ciudad rosa, en Google Street View