Vivir en una casa semisumergida en Dubái

Puede que alguno piense que en Dubái no hay mucho que ver, más allá de alguna excursión al desierto o la contemplación de su arquitectura futurista, sea ésta desarrollada en vertical como la famosísima torre Burj Khalifa, sea en horizontal como las villas en islas artificiales. Pero a veces no se trata tanto de ver como de disfrutar una experiencia poco común, aunque se limite a una estancia de relax. Y, para eso, el emirato se las pinta solo.

Fantasticas villas semisumergidas Dubai 2

He aquí un buen ejemplo. El grupo Kleindienst ha creado estos fantásticos alojamientos de lujo bautizados como The Floating Seahorse y que consisten en cuarenta y dos viviendas flotantes que continúan acentuando esa estética rompedora por la que ha apostado el turismo local. Aún están en fase de construcción y ya se han vendido treinta y cinco, sin que a sus compradores les haya importado el nada modesto precio: 6,5 millones de dinhams (1,8 millones de dólares).

Fantasticas villas semisumergidas Dubai 1

¿Qué tienen de especial? Basta echar un ojo a las imágenes adjuntas. Anclados a un grupo de seis islas que se están construyendo en la costa dubaití bajo el nombre de The World of Dubai, cada una de estos exquisitos refugios mide quinientos dieciocho metros cuadrados repartidos en tres plantas, dos sobre el nivel del agua y una sumergida. En las primeras se ubican la cocina, el comedor, una sala, un jacuzzi con fondo de cristal y un par de terrazas, mientras en la segunda se sitúan el baño y el dormitorio; ambos espectaculares, con paredes acristaladas que permiten ver el bello fondo marino del Golfo Pérsico.

Fantasticas villas semisumergidas Dubai 3

Todo fabricado con materiales de primera calidad que refuerzan ese carácter suntuario. Lo cual, al parecer, no está reñido con el respeto al medio ambiente, ya que se han creado arrecifes artificiales para favorecer la implantación de corales y atraer vida submarina, con atención especial a los animales que dan nombre al complejo: los caballitos de mar, que tendrán allí un hábitat exclusivo.

Fantasticas villas semisumergidas Dubai 4

Que nadie piense que éste es uno de esos proyectos más que no pasarán del ámbito teórico. Los trabajos ya llevan tiempo en marcha y se espera que se vayan terminando a lo largo de 2016, de manera que los primeros inquilinos empiecen a instalarse al año siguiente. Así que si alguien interesado tendrá que apurarse, como decía antes, ya está casi todo vendido.

Fantasticas villas semisumergidas Dubai 5

Vía: Daily Mail
Más información: The Floating Seahorse