La foto de Jesse James con su asesino

En octubre de 2015 publicaba History la controvertida fotografía que se cree muestra al legendario bandido norteamericano Jesse James con quien sería su asesino, Robert Ford.

Hace más de 130 años que Ford acabó con la vida de James de un tiro en la nuca, al parecer por la espalda y en su propia casa. Ocurrió un 3 de abril de 1882. La razón sería el dinero de la recompensa, pero también el perdón ofrecido por el gobernador.

La foto perteneció a John y Pauline Higgins, quienes acogían y escondían a miembros de la banda de James en su granja de Cedar Country, Misuri, en la década de 1870. Pasó de generación en generación familiar hasta llegar a manos de Sandra Mills.

JesseJames_680x944_650x902

Mills recuerda como su abuela les contaba historias acerca de la relación de su familia con la banda de Jesse James, y guardaba la fotografía en cuestión protegida dentro de un pañuelo en un cajón de su habitación. Según afirmaba, representaba a Jesse James y al traidor Robert Ford.

A principios de este año Mills le llevó la foto a Lois Gibson, una de las principales artistas forenses y analista del departamento de policía de Houston. Ella fue quien autentificó la foto.

No obstante, parece que la familia James no está de acuerdo y piensa que todo es un hoax.