El impactante arte fotográfico de Marcus Hausser

Arte fotografico Marcus Hausser

¿Se han fijado en la cara cubierta de manos de la foto de arriba? ¿Seguro? Mírenla bien porque no hay tal cara. Manos sí, en efecto, pero colocadas de tal forma que pare que haya un rostro real debajo. Y no. Se trata del trabajo de un conocido fotógrafo profesional brasileño llamado Marcus Hausser.

Arte fotografico Marcus Hausser 1

Nacido en 1975, Hausser empezó su carrera como ayudante de importantes fotógrafos publicitarios de su país, caso de Richard Kohout, Maurício Nahas, Rogerio Miranda o Andreas Heineger. En 2002 inició una carrera freelance y abrió su propio estudio en Sao Paulo; a lo grande además, pues es un local de quinientos metros cuadrados y perfectamente equipado para trabajos a gran escala, campañas para clientes de primera línea, etc.

Arte fotografico Marcus Hausser 4

En ese sentido, Fiat, UNICEF o Harley-Davidson, entre otras, son algunas de las destacadas empresas que le han contratado para sus anuncios, a los que el brasileño suele aplicar un enfoque desenfadado y hasta humorístico que le confieren un carácter muy personal a su obra, a menudo reforzado con retoques digitales.

Arte fotografico Marcus Hausser 5

Paralelamente Hausser practica la fotografía artística, publicando sus obras en importantes revistas y labrándose un estimable currículum de premios internacionales -en 2012 incluso fue candidato a Fotógrafo del Año-. Tiene una exposición permanente en la Galería Nuvem de Arte Contemporáneo paulistana.

Arte fotografico Marcus Hausser 2

El caso es que sus imágenes tienen un toque especial y en muchas de ellas presta atención especial a las caras, enmarcándolas en entornos bastante sorprendentes cuando las crea directamente. También le gusta jugar con las formas y dotarlas de una peculiar fantasía. A veces en color, otras en el clásico y efectista blanco y negro.

Más información: Marcus Haussler