Categorías
Aplicaciones web

Componer melodías a partir de textos con Typatone


He estado jugando un rato con Typatone, una aplicación web que permite generar melodías a partir del texto tecleado. Lo que hace es asignar un sonido a cada letra, de modo que podemos componer pequeñas o largas cadenas musicales basadas en lo tecleado.

Tiene una opción para pegar textos desde el portapapeles, aunque no está muy claro cual es el límite de caracteres. También se puede cambiar el tempo, como se ve en el video adjunto, e ir probando el que más nos guste.

Después de teclear el texto hay que esperar un par de segundos a que el reproductor empiece a funcionar. Entonces ya podremos ir cambiando haciendo clic en el botoncito central de la melodía.

Las composiciones se pueden descargar como archivos wav por un precio de 0,99 dólares, o compartirlas mediante una url única para cada composición, e insertar en webs y blogs con el código que proporciona.

Eso sí, con un software como Audio Hijack Pro, por ejemplo, podemos grabarlas sin ningún problema, todo depende de los reparos morales de cada uno.