Música

Toda la carrera de Miles Davis en un mapa interactivo

Toda la carrera de Miles Davis en un mapa interactivo 30 septiembre, 2015

Blogger profesional asturiano desde 2007, año en que comencé a escribir en el blog de música Hipersónica. Desde entonces y como curioso de todo he pasado por múltiples blogs de turismo, consultoras, social media, ocio, cultura, seguros y deportes. Me interesan muchísimas cosas y entre mi desayuno siempre hay posts de tecnología, internet, social media, turismo y música.

LaBrujulaVerde-ScaledinMiles

LaBrujulaVerde-MilesDavis

Fathom es una agencia radicada en Boston que ha creado un mapa interactivo de la carrera de Miles Davis, el gran jazzman de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer 24 años. Scaled in Miles es un recorrido visual que contiene los datos de las más de 400 sesiones de grabación, incluidos los músicos con los que trabajó el trompetista, y los lugares donde grabó y actuó. Todo ello está documentado por Jazz Discography Project.

El autor de Kind of Blue, uno de los diez discos imprescindibles de la música popular de todos los tiempos, fue un hiperactivo músico y compositor que trabajó en solitario o en proyectos en los que colaboró junto a unos 600 intérpretes en los 46 años que van de 1945 a 1991.

Año por año podemos ver las sesiones en las que participó Miles Davis, que revolucionó el jazz junto a Dizzie Gillespie dando a luz al bebop, y lo que es mejor, podemos ir escuchando samples de algunas piezas de sus discos. Además, tenemos acceso a iTunes para poder acceder a los álbumes digitales originales.

Estas sesiones de grabación se representan en una línea temporal en la parte central de la web y los círculos que hay en la parte superior corresponden a los participantes en cada una de las sesiones. Los círculos más grandes indican un número mayor de colaboraciones con Miles Davis.

Incluso podemos encontrar artistas en concreto y destacar sus sesiones haciendo clic en los círculos o introduciendo los nombres de sus colaboradores en la caja de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

LaBrujulaVerde-ScaledinMiles

Fathom también ha creado para los muy fans de Miles Davis un póster de 24 por 36″ impreso en ambas caras en offset en tinta metálica dorada y azul. En esta versión impresa los datos se presentan en forma de disco, con arcos finos marcando los surcos para representar la línea de tiempo de la carrera de Miles.

En el anillo exterior se muestran las sesiones del trompetista a lo largo del tiempo, de la primera realizada el 24 de abril de 1945 a la última, que tuvo lugar el 25 de agosto de 1991. En el interior del círculo encontramos a los 577 artistas que han colaborado con él representados por unas 2.000 barras. Cada una de ellas representa a un músico que colaboró en un sesión de grabación en un momento concreto.

Los artistas que tocaron con Miles varias veces tienen sus sesiones conectadas con arcos dorados. Y las sesiones de grabación que corresponden a cada disco clave se muestran en azul y allí se incluyen los nombres de los músicos involucrados.

Se trata, en definitiva, de una joya gráfica que los seguidores de Miles se imaginaron alguna vez y que creyeron imposible de encontrar impresa.

Sitio Oficial: Scaled in Miles
Vía: Visual News

Más artículos de Música

Send this to a friend