Cuevas de Longmen

Participa en ArchaeoMadness 2015 y celebra el Día Internacional de la Arqueología el 17 de octubre

Foto de las Cuevas de Longmen / Shutterstock

Un año más el Instituto Arqueológico de América ha puesto en marcha el juego-concurso ArchaeoMadness. El objetivo es preparar el camino para la celebración del Día Internacional de la Arqueología el próximo 17 de octubre.

El concurso enfrenta a 32 lugares de todo el mundo de relevancia para la arqueología, como pueden ser las cuevas de Lascaux, el Taj Mahal, Samarcanda o el Coliseo, hasta que solo quede un vencedor.

De manera similar a las competiciones deportivas, un calendario establece los enfrentamientos, que tienen lugar desde el pasado día 16. Hoy día 22 por ejemplo, las Grutas de Longmen se enfrentan a Serpent Mound y Catalhoyuk a Caral. Los ganadores pasarán a la siguiente fase, enfrentándose entre ellos hasta la final del 16 de octubre que determinará el campeón.

Cada día se puede votar en ambos enfrentamientos, y si además dejas tu email entras a participar en los premios diarios, que van desde pegatinas hasta suscripciones a la revista digital e incluso membresías de la sociedad.

De momento los sitios que han pasado el corte y se han clasificado para la siguiente fase son: Giza, Lascaux, la Cueva de las Manos, Palenque, Newgrange, e Ingapirca.

Para votar haz clic sobre la fecha actual del calendario y emite tu voto. Inmediatamente podrás ver como va el resultado. Eso sí, para poder ganar el premio del día tendrás que acertar el ganador.

Más info: ArchaeoMadness 2015