Las fotos ganadoras del British Wildlife Photographer of the Year

Fotos ganadoras British Wildlife Photographer Year

El Wildlife Photographer of the Year es, como se puede deducir de su nombre, un concurso fotográfico internacional patrocinado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC. Se trata de una competición temática en las que los participantes deben captar con sus cámaras la Naturaleza de Gran Bretaña en dieciséis variadas categorías.

Fotos ganadoras British Wildlife Photographer Year 1

Fotos ganadoras British Wildlife Photographer Year 2

Creado en 1964, actualmente atrae a algo más de tres mil fotógrafos de un centenar de países que presentan decenas de miles de imágenes. En 2009 incluso ganó un español con una imagen muy bonita de un lobo saltando una valla, aunque luego fue despojado del triunfo porque se demostró que era un animal amaestrado y la escena estaba preparada. También un niño de nuestro país se impuso en su categoría el año pasado.

Fotos ganadoras British Wildlife Photographer Year 3

Fotos ganadoras British Willife Photographer Year 4

Lástima para él porque el ganador del Wildlife Photographer of the Year se lleva un premio de cinco mil libras (casi siete mil euros), además del honor de que sus fotos se publiquen en un libro. Las demás escogidas, unas cien, pasan a formar parte de una exposición itinerante por Reino Unido. Del 14 al 19 de septiembre se pueden ver en The Mall Galleries de Londres. Luego, en diferentes fechas hasta mediados de agosto de 2016, irán a Canterbury, Gloucestershire, luton, dorset, Nunnigton y Battleby.

Fotos ganadoras British Wildlife Photographer Year 5

Fotos ganadoras

Este año se impuso la curiosa escena, titulada On the edge, que captó Barrie Williams en las escocesas islas Shetland: una bandada de alcatraces volando al fondo mientras en primer plano, en un efectista contraste, hay otros congéneres posados entre las rocas. Con ella ganó no sólo la categoría absoluta sino también la de Hábitat.

fotos ganadoras 1

Fotos ganadoras 1

Los otros galardonados fueron los siguientes: Kris Worsley se impuso en la de Comportamiento Animal con Pheasant display, William Harvey en Retrato animal con Common lizard, Alex Hyde en Bretaña oculta con Dew-covered crane fly, Paul Colley en la categoría Costa y marina con Beautiful blues, Chaitanya Deshpande en bosque salvaje con A flutter in the woods, Tim Hunt en Jardín botánico con Fairy moss, Chris Speller en Cerca de la Naturaleza con Mite walking in frog valley, Tomos Brangwyn en Vida urbana salvaje con London starling gang y Terry Whittaker en Naturaleza en blanco y negro con Pink-footed geese in mist.

Fotos ganadoras 2

Fotos ganadoras 3

Asimismo, Kevin Sawford ganó en Estaciones con una serie de imágenes tituladas Roe deer in four seasons y David Pressland en Documental con otra serie denominada Toads on roads. La categoría de menores de doce años fue para Max Eve (de diez años de edad) por Blue-tailed damselfly y la del segmento de doce a dieciocho años recayó en Kyle Moore (de dieciséis) por Bokeh frog.

Fotos ganadoras 4

Fotos ganadoras 5

Vía: The Guardian

Más información: BWPA