Aeropuerto JFK abrira terminal exclusiva mascotas

Poco a poco, los aeropuertos van ampliando su equipamiento y oferta de servicios a los usuarios, dejando atrás el concepto simplista originario de lugar donde embarcar y desembarcar de los aviones. Así, vemos que con el paso de las décadas se fueron incorporando restaurantes, aparcamientos, salas VIP, tiendas de todo tipo, salas de fumadores, hoteles, habitáculos de descanso, áreas de trabajo, zonas Wifi, terrazas ajardinadas y un montón de cosas más. Era cuestión de tiempo -y ya tardaron demasiado- que se pensase en aquellos viajeros que tienen mascotas o deben enviarlas a otro lugar.

Por eso el Aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York ha anunciado la próxima apertura de una terminal destinada a este tipo de clientela, que es mucho más numerosa de lo que se cree. Basta con echar un vistazo a las cifras que facilita el propio aeropuerto, según el cual mueve unos 70.000 animales cada año, incluyendo tanto los de compañía como los domésticos (de granja) y los salvajes (para zoos o espectáculos).

Aeropuerto JFK Nueva york abrira terminal exclusiva mascotas 2

Y es que, aunque los viajeros humanos no los vean, periódicamente pasan por el complejo perros, gatos, aves, ganado… Un auténtico Arca de Noé, pues, que a partir de 2016 contará con una terminal especial construida ex profeso. Tendrá una superficie de 4.476 metros cuadrados con instalaciones diversas que servirán tanto para alojar a tan peculiares pasajeros como para que pasen, en su caso, la correspondiente cuarentena.

Establos para caballos con agua y comida, boxes climatizados y con luz natural, un hospital veterinario con unidad de intervención quirúrgica y una especie de resort para mascotas constituyen ese equipamiento que provocará la envidia de los propios humanos, ya que este último, por ejemplo, contará con salón de belleza, suites para dormir con pantalla plana (?) e incluso una piscina (en forma de hueso, por supuesto); como a los felinos no les gusta mucho lo del agua, se les ha hecho un gimnasio para que trepen y gateen a sus anchas.

Aeropuerto JFK Nueva York abrira terminal exclusiva mascotas 1

También habrá duchas para animales grandes (vacas, equinos…), un sistema para evacuar los excrementos, una especie de spa donde los pájaros recibirán tratamientos en sus picos y webcams para que los dueños puedan comprobar en directo qué tal les va a sus mejores amigos. Al fin y al cabo, se trata de rebajar la tensión y el stress lógicos que el viajar provoca en los animales.

El proyecto, bautizado como The Ark y diseñado por el arquitecto Cliff Bollman, de la empresa especializada Gensler, supone una renovación total del actual espacio dedicado a ello, el Vetport. Para ello se ha aprovechado la demolición de estructuras de un solar de la terminal de carga, de manera que los aviones puedan acercarse allí directamente y ahorrar el traslado de los animales en carros por todo el aeropuerto. En total, la inversión ascenderá a 48 millones de dólares.

Vía: fastcodesign

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.