Categorías
Cruceros Ocio

Un crucero zombi para septiembre


El mundo del horror sobrenatural ha sustituido la fiebre vampírica por otra moda más acorde a los tiempos, la de los zombis. Hace ya tiempo que los carismáticos tipos pálidos y elegantes de afilados colmillos han dejado el hueco a sus primos pobres, putrefactos, descerebrados y sin modales a la hora de comer. Y eso empapa el mundo audiovisual, plasmado en cómics, películas y series televisivas. Incluso en España tenemos una de las más exitosas, la tetralogía REC.

El último episodio de ésta viene al pelo porque resulta que los zombis también han llegado al ocio y al turismo, conceptos que, a menudo, van de la mano. Y si abundan las performances, los paseos urbanos con maquillaje y andrajos o las atracciones temáticas con muertos vivientes, ahora es el sector cruceros el que incorpora a esa fauna de ultratumba a su oferta de entretenimiento para su clientela.

Decía que era oportuno recordar la película REC 4. Apocalipsis; si la han visto sabrán el porqué: se desarrolla a bordo de un barco. Un sitio muy apropiado para crear sensación de claustrofobia y limitar las posibilidades de huida de los protagonistas. Y la idea acaba de ser adoptada por la empresa World Real Games, especializada en este tipo de juegos y que ya tiene abierto plazo de reserva para un singular viaje llamado Crucero Survival Zombie.

Tendrá lugar a bordo del ferry Scandola, de Transmediterránea, que zarpará del puerto de Valencia con destino a Ibiza. Ofrece 300 plazas a todos aquellos que deseen vivir la experiencia de un holocausto zombi durante el trayecto, participando así en un juego ininterrumpido que durará hasta que la nave arribe a la isla balear. Los pasajeros deberán arreglárselas para sobrevivir a los muertos vivientes que deambularán por los pasillos y cubiertas del barco.

Será el próximo 25 de septiembre, viernes, con embarque a las 20:00 en la terminal portuaria valenciana. Una vez se esté en mar abierto, a las 22:45, se desatará la locura y ya sólo habrá que preocuparse por poner los cinco sentidos en conservar la vida y la integridad física. Hacia las 6:00 de la mañana, el ferry atracará en Ibiza y los pasajeros descenderán a tierra para pasar un relajante fin de semana ibicenco, merecido tras la terrorífica experiencia.

El retorno será el domingo 27 a las 12:30 en dirección a Denia, con hora estimada de llegada a las 16:00. Antes, en Ibiza, el Crucero Survival Zombie incluye noche de hotel e invitación a la discoteca Es Paradís. Y en el viaje de regreso, que se hace en un ferry de Balearia, habrá una fiesta chill out, contrastando con el anterior. ¿Precios? 290 euros el pasaje con camarote y 245 sin él (hay butaca). También hay autobús Madrid-Valencia de ida vuelta por 30 euros.

Más información: World Real Games