Cuando hablamos de viajar con la casa a cuestas tenemos que pensar invariablemente en que el viajero en cuestión carga con su tienda de campaña en la mochila o vive en algún vehículo, sea un barco, una autocaravana o similar (creo que podemos descartar el avión y el tren por infrecuentes). Esto último se adaptaría a la descripción de casa rodante, salvo que se nos presente el caso del Acrojou Circus Theatre.

Este grupo artístico, creado en 2006 por los directores artísticos Jeni Barnard y Barney Blancas, ha presentado The Wheel House o Casa Rueda, pensada para entretener al público sin necesidad de salir del hogar. Se trata de una estructura circular con la que recorren el mundo -han visitado ya nueve países- ofreciendo a los espectadores un peculiar y original show.

Wheel House casa rodante 2

El número consiste en que sus protagonistas, vestidos de vagabundos, trepan y se mueven acrobáticamente por el visible interior desarrollando la actividad cotidiana de cualquier pareja en su casa mientras ésta gira sobre sí misma merced a una gran rueda exterior a ritmo musical. El público puede moverse alrededor y observar con detalle desde todos los ángulos.

Dentro hay de todo: puertas, ventanas, cortinas, menaje de cocina, cuadros, relojes, radiocasette, maleta, lámparas e incluso una cama. La Wheel House se montó en Alemania y sirve de atracción para lo el propio Acrojou Circus Theatre describe como «acrobacias de teatro, comedia e impresionantes momentos, todo ello alojado dentro de una estructura exquisita, construida a mano».

Wheel House casa rodante 1

Viajan de un sitio a otro de Europa desde hace ya ocho años, de manera que esa fantasía tiene algo de realidad; eso sí, cuando deben cambiar de lugar desmontan la rueda en tres partes que guardan en cajas y las vuelven a montar en destino para el espectáculo. En 2016 cambiarán de continente y se irán hasta Australia y Nueva Zelanda.

Una reinterpretación del espacio que pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre el funcionamiento de sus propios hogares. Pero sobre todo, quiere entretener y divertir.

Vía: My Modern Met

Más información: Acrojou Circus Theatre

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.