Categorías
Arquitectura

Arquitectos planean una réplica a escala real de Minas Tirith, la ciudad de El Señor de los Anillos


Los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien están de enhorabuena. Un equipo de arquitectos británicos ha lanzado una campaña de crowfunding a través de la plataforma Indiegogo para recaudar fondos para construir una replica a escala real de Minas Tirith, la ciudad fortificada capital de Gondor que vimos en El Señor de los Anillos.

Para llevar a cabo esta quimera su objetivo es recaudar 1.850 millones de libras y a falta de 44 días han conseguido solo 77.210 libras. Acaso la propuesta es demasiado arriesgada y en el mundo no hay tantos fans acérrimos de la obra de Tolkien ni de la saga en la gran pantalla, que firmó el director neozelandés Peter Jackson.

Jonathan Wilson encabeza a este equipo de visionarios:

Somos un equipo de fans de Tolkien que sentimos la pasión de crear una bella, inspiradora y multifuncional réplica de la representación de Peter Jackson de Minas Tirith, tal y como se ve en las películas de El Señor de los Anillos.

Ellos han abierto un perfil en Twitter del proyecto: @realiseminas y han avanzado que si no consiguen su objetivo económico devolverán todo el dinero que los participantes han adelantado.

Los 1.850 millones de libras estarán destinados tanto a la adquisición de los terrenos, cuyo coste estimado es de 15 millones, como a la mano de obra (188 millones) y la compra de materiales de la construcción (1.400 millones) de esta ciudad-fortaleza. El resto del dinero se empleará en el mantenimiento y a los servicios públicos del complejo hasta el año 2053.

Su Minas Tirith, cuya localización estaría en una localidad al sur de Inglaterra, será un especie de parque temático en el que los aficionados a esta famosa obra y a la trilogía de Jackson se sentirán realizados:

Todos compartimos el amor por la obra de Tolkien y un deseo de desafiar la percepción común de la comunidad y de la arquitectura. Creemos que, en la realización de Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un maravilloso lugar único para vivir y trabajar.

En este utópico Minas Tirith, cuya construcción se pretende que empiece en 2016 y termine en 2023, habrá zonas comerciales y residenciales. Dentro de éstas últimas se prevé que tengan diferentes categorías y calidades. Una propiedad 3.4.2, por ejemplo, estaría ubicada en la tercera planta de la ciudad, tendría un nivel de calidad de categoría 4 y 2 habitaciones.

Por ello su campaña de crowfunding tiene un interesante abanico de aportaciones económicas:

100.000 libras dan derecho al señorío de Minas Tirith. Garantiza al contribuidor y a su familia el exclusivo acceso a todas las áreas de la ciudad, excepto las zonas residenciales y de negocios. También permite el uso de carruajes de caballos para transporte por el recinto. Tendrá prioridad a la hora de la compra de propiedades, comunicación directa con el equipo de arquitectos y un lugar en el Comité Ejecutivo de la ciudad. Finalmente, estará invitado a los eventos exclusivos que se celebrarán anualmente.

Por 500 libras uno estará legitimado para pasar una noche en uno de los 300 alojamientos exclusivos de 2 estrellas que habrá en Minas Tirith.

Vía: Indiegogo