Categorías
Arquitectura

SeaScape: vivir en una villa flotante


Tener un chalet en primera línea de playa o un yate para disfrutar del mar en todo momento son opciones vacacionales de lujo que empiezan a ser superadas por un nuevo concepto: el de las villas flotantes, que ofrecen unas comodidades mayores a las de un barco y unas prestaciones superiores también a las de una vivienda construida en tierra.

Así lo ha entendido BMT Asia-Pacific, una empresa asiática especializada en atender la demanda de confort del sector más exquisito y adinerado de la población, para lo cual ha creado el llamado SeaScape. Consiste en un conjunto de villas que flotan en el agua, bien agrupadas formando una urbanización bien individualmente. Cada unidad mide unos 67 metros cuadrados y tiene la particularidad de constituir un módulo básico dotado de un sistema especial en sus bordes que permite que se pueda agrandar añadiéndole otros personalizables: una piscina cubierta, por ejemplo, un solárium, una terraza o lo que se desee.

Las villas SeaScape están ancladas como si de pontones se tratase (en aguas tranquilas, se presupone, cerca de la costa, en un río o un lago). En su parte central disponen de un cilindro transparente, fabricado en acrílico, que ofrece a los inquilinos una visión submarina en 360º. Mejor aún, en el fondo se ha situado un dormitorio de 4 metros de diámetro, lo que significa que uno puede acostarse en la cama y conciliar el sueño mientras disfruta de la relajante tranquilidad que hay a varios metros de profundidad.

«Nuestra nueva serie de villas flotantes demuestra que es posible ofrecer lujo excepcional a través de un diseño modular simple, pero elegante», declaró Richard Colwill, Director General de BMT Asia Pacífico. Cada SeaScape tiene planta triangular y está hecho con piezas de aluminio y fibra de vidrio, todas ellas prefabricadas para facilitar su transporte (en contenedores estándar) y montaje allá donde se desee, según el proyecto empresarial denominado Utopía. Porque, de momento, es eso: un simple proyecto que aún está en fase de perfeccionamiento.

Un proyecto que, como ya es habitual en estos casos, cuida especialmente la faceta ecológica: ventilación mediante la propia brisa marina, moderación de la temperatura a través del casco, paneles solares para complementar al pequeño grupo electrógeno con que se equipa…

Más información: BMT Asia-Pacific