Los amantes del cine de terror coinciden con los del llamado género sci-fi o ciencia ficción: se saben todo, o casi todo, sobre las películas e incluso, en el caso del primero han sido capaces de tener conocimiento enciclopédico incluso de subgéneros tan clásicos como y añejos como el propio cine gore.

El frikismo, también podríamos denominarlo especialización, llega a tales puntos que los responsables del blog Horror on Screen han elaborado un mapa de las localizaciones por estado de un importante elenco de películas de terror estadounidenses. Y es más, también han ido al Viejo Continente y se han tomado la molestia de hacer lo mismo con las películas de terror que tienen su trama en Europa.

No están todas las que son pero sí son todas las que están. Yo hubiera incluido también IT, la terrible historia de Stephen King sobre un payaso asesino, o Muñeco Diabólico, un thriller de Tom Holland sobre Chucky, el muñeco que es el recipiente del espíritu de un psicópata interpretado por el genial Brad Dourif.

Sus autores avisan que esta selección de largometrajes ha podido ser filmada en un estado distinto al que sucede la historia. Porque, como la mayoría sabrá, muchas películas de terror, también conocidas como horror movies, se han rodado en California.

Sin ir más lejos, Halloween, la película que John Carpenter estrenó en 1978, protagonizada por Donald Pleasence y una joven Jamie Lee Curtis, se rodó en las afueras de Los Ángeles pero era en Haddonfield (Illionis) donde Michael Myers hacía sus fechorías.

También hay diferentes ubicaciones en algunos filmes como Psicosis, cuya trama comienza en Phoenix (Arizona), de donde Marione Crane huye hacia California.

Alrededor de 250 películas de terror aparecen en este mapa cartografiadas y cada estado de Estados Unidos esstá representado por su película más característica, o famosa. Empezando por Alaska, donde transcurre la fabulosa 30 Días de Oscuridad, de David Slade, con un bisoño Josh Harnett como protagonista, pasando por Colorado, donde sitúo Stanley Kubrick la acción de otra de sus obras maestras: El Resplandor, y terminando en New Jersey, estado en el que se levantaba Camp Crystal, lugar donde ocurría la trágica Viernes 13.

Aquellos que tengan curiosidad podrán hacer una repaso geográfico a los estados norteamericanos y a la vez recordar grandes películas que han pasado a la Historia del Cine con nombre propio como Tiburón, La Matanza de Texas, The Ring o Pesadilla en Elm Street. Y lo mejor de todo, el mapa se puede descargar en alta resolución para hacer un cartel.

Vía: Horror on Screen

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.