Juego de Tronos, una serie de TV en la que los buenos (y los malos) acaban muriendo

Categories CinePosted on

LaBrujulaVerde-JuegodeTronos

Juego de Tronos es una serie de televisión violenta y no apta para menores ni para un público poco acostumbrado a ver desmembraciones, cuchilladas, desollamientos, puñaladas, aplastamientos y otras atrocidades que han ido apareciendo a lo largo de las cinco temporadas. Pero la serie de HBO lo único que hace es trasladar a la pantalla los libros de George R.R. Martin. En las distintas entregas hemos asistido perplejos a la desaparición de algunos personajes a los que les habíamos cogido cariño y de otros que intuíamos que iban a tener un final trágico por su maldad natural, su presencia en conspiraciones o por que eran perversos. Sería imposible hablar de todos ellos pero aquí tenéis una selección. Ojo, si no has visto la quinta temporada quizá no deberías seguir leyendo, hay spoilers!

1. Viserys Targaryen

la-brujula-verde-viserys-targaryen

El hermano de Daenerys Targaryen tenía todas las papeletas para terminar mal y así fue. Khal Drogo, líder Dothraki, acabó con su vida en el episodio 6 de la Primera temporada arrojándole oro que previamente había fundido en una olla por mandato de la Khaleesi, su esposa. Quería una corona dorada y la tuvo

2. Robert Baratheon

la-brujula-verde-robert-baratheon

El Señor de los Siete Reinos no dejó buen recuerdo. Casado con Cersei Lannister y con una prole de herederos que no eran suyos sino del hermano de ella, Jaimie, apodado el Matarreyes, murió tras haber sido gravemente herido por un jabalí salvaje en una cacería. Es cierto que su esposa maquinó con Lancel Lannister para que estuviera borracho en ese momento. Todo ocurre en el episodio 7 de la Primera temporada.

3. Ed Stark

la-brujula-verde-ed-stark

El Señor de Invernalia fue llamado por Robert Baratheon a Desembarco del Rey para ser la Mano del Rey. El destino de Ed Stark estaba echado y junto al suyo el de sus hijas Sansa, prometida al heredero Joffrey, y Arya. Tras la muerte del rey confesó ante el nuevo Señor de los Siete Reinos que había cometido traición, siendo decapitado delante de su familia en el capítulo 9 de la Primera temporada.

4. Khal Drogo

la-brujula-verde-khal-drogo

El aguerrido Khal Drogo era el señor de los jinetes Dothraki que se unió a Daenerys Targaryen con su khalasar de 40.000 guerreros para que ella conquistara el Trono de Hierro. En una pelea con un rival, Ogo, resultó herido en el pecho, y su esposa le convenció para que Mirri Maz Duur le preparara un ungüento para curar la herida. Él se lo arrancó y su salud empeoró hasta caerse del caballo, señal de que ya no podía ser el líder Dothraki. La hechicera prometió a Daenerys que usaría la magia para que no muriera pero lo sumió en un estado de incosciencia. Al final la Khalesee lo asfixia con una almohada en el capítulo 10 de la Primera temporada.

5. Maestre Luwin

la-brujula-verde-maester-luwin

El Maestre Luwin siempre fue fiel a la Casa Stark. Tras la destrucción de Invernalia por Ramsay Bolton y los traidores de las Islas del Hierro, se encuentra con Bran Stark, Rickon, Hodor y Osha en el bosque de dioses. Herido de muerte tras haber sido alanceado, consigue despedirse del pequeño Bran y pide a Osha que cuide de todos y acabe su sufrimiento. Esto ocurría en el capítulo 10 de la Segunda temporada.

6. Talisa Stark

la-brujula-verde-talisa-stark

La mujer de Robb Stark muere en la boda Roja apuñalada en el estómago por Lothar Frey. Estaba embarazada del heredero de la Casa Stark y como todos los asesinatos que suceden en el capítulo 9 de la Tercera temporada dejó perplejos a los televidentes.

7. Robb Stark

la-brujula-verde-robb-stark

El Rey del Norte, Señor de Invernalia y aspirante al Trono de Hierro, hijo de Ed Stark y Catelyn Tully, fue también vilmente asesinado en la llamada Boda Roja. Roose Bolton, que se había aliado con los Lannister, fue el ejecutor. La Guerra del Norte con el Sur, de los Stark y los Lannister, había terminado.

8. Catelyn Stark

la-brujula-verde-catelyn-starl

La mujer de Ed Stark y madre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon también pereció en este sangriento capítulo. Tras ver muerto a su hijo y a su nuera acaba finalmente degollada. ¿Volverá de la muerte la matriarca de los Stark?

9. Joffrey Baratheon

la-brujula-verde-jofrrey-lannister

El Señor de los Siete Reinos, hijo de Cersei Lannister, era el personaje más odiado de Juego de Tronos. Perverso, malo por naturaleza, se esperaba que tuviera una muerte agónica y así fue. En su boda, llamada la Boda Púrpura, con Margaery Tyrell, es envenenado por Meñique y la abuela de su esposa, Olenna Tyrell. Esto ocurría en el segundo capítulo de la Tercera temporada.

10. Oberyn Martell

la-brujula-verde-oberyn-martell

La muerte de Oberyn Martell fue un fenómeno viral en Internet. El príncipe de Dorne había llegado a Desembarco del Rey para vengar la muerte de su hermana Elia, asesinada por Gregor Clegane, apodado La Montaña. Para poder hacerlo se ofrece voluntario como campeón de Tyrion Lannister, juzgado por el asesinato de su padre Tywin, en un combate a muerte con el hermano de El Perro. El desenlace de este juicio por combate cambia radicalmente cuando, tras confesar el asesinato, La Montaña le aplasta la cabeza metiéndole los pulgares en los ojos. La escena es espeluznante. Ocurrió en el episodio 8 de la Cuarta temporada.

11. Sandor Clegane, El Perro

juego-de-tronos-el-perro

El hermano de La Montaña no tuvo mejor final. Fiel a los Lannister y guardaespaldas de Joffrey Baratheon, secuestró a Arya Stark y huyó con ella de Desembarco del Rey. Su destino ya intuíamos que iba a ser trágico, y en el capítulo 10 de la Cuarta temporada fue herido de muerte por Brienne of Tarth. No sabemos si volverá a aparecer en las siguientes temporadas porque Arya se negó a rematarlo.

12. Tywin Lannister

la-brujula-verde-tywin-lannister

Líder de la Casa Lannister, Señor de Casterly Rock, padre de Cersey, Jaime y Tyrion Lannister era otro personaje muy odiado en Juego de Tronos. Muere por una flecha de ballesta lanzada por Tyrion mientras estaba en la letrina de sus aposentos en el episodio 10 de la Cuarta temporada.

13. Maestre Aemon

la-brujula-verde-maestre-aemon

Aemon es el Maestre del Castillo Negro y de la Guardia de la Noche. Apodado el Caballero Dragón era el segundo hijo de Viserys II Targaryen. Era el más sabio y el más viejo de sus compañeros y quien decidió que Jon Nieve fuera elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Muere de viejo en su cama en el episodio 7 de la Quinta temporada.

14. Jon Nieve

la-brujula-verde-jon-nieve

Y la Quinta temporada de Juego de Tronos terminó con la muerte de Jon Nieve. De nuevo la historia vuelve a dar un giro radical y no se sabe qué ocurrirá en el futuro. Nombrado Lord Comandante de la Guarda de la Noche, el bueno de Jon Nieve es asesinado por sus compañeros, incluido Alliser Thorne y su querido Olly, acusado de traición. ¿Será resucitado por Melisandre? A ella la vemos llegar cabizbaja al Castillo Negro tras la aniquilación por los Bolton del ejército de Stannis Baratheon.

Send this to a friend