Categorías
Viajeros

Interrail 2015 incorpora a las familias viajeras


Aunque la imagen típica y algo estereotipada del transporte en verano es la del turista viajando en avión, haciendo un crucero o tragando kilómetros con su propio coche llevando a la familia, hay mucha gente que recurre para sus vacaciones al viejo y fiable ferrocarril. La explicación hay que buscarla en la extraordinaria oferta estival que supone el Interraíl, muy exitoso entre jóvenes y mochileros. Pero este año presenta la novedad de un nuevo objetivo: incorporar a las familias.

El Interrail es un billete abierto que permite al usuario viajar, a lo largo de un período que oscila entre cinco días y un mes, por un gran número de países europeos (Interrail Global Pass) o por uno solo (Interrail One Country Pass) exceptuando el de residencia (donde hay treinta y cinco por ciento de descuento). Se sobreentiende que la condición es ser residente de Europa con un mínimo de seis meses de estancia, aunque existe una versión para extracontinentales llamada Eurail.

Aunque esta modalidad de transporte se creó ya en 1972 con los menores de veintiún años como clientela, el éxito de la iniciativa descubrió que la clientela potencial era mucho más amplia, así que con el paso de los años se fue ampliando el abanico de edades hasta llegar a suprimirse cualquier límite.

También creció la red disponible, que actualmente suma una treintena de países: son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, República de Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.

Hoy en día se puede elegir entre varios tipos de billete, según la citada duración, la clase en que elija viajar (primera o segunda) y la edad del viajero (veintiséis años es el ecuador para acceder a un tipo u otro). En este último aspecto, recordar que el billete Youyh Pass es para menores de veintiséis años y que los mayores de sesenta también disponen de uno exclusivo, el Senior Pass.

Pero este año, RENFE ha sacado una nueva oferta que busca beneficiar a quienes siguen ilusionados en viajar de tan romántica manera, sólo que en familia. Su principal característica es que los niños de cuatro a once años tendrán billetes gratis por cada uno de adulto(dos por cada uno como máximo), con la posibilidad de obtener de paso un kit de regalo que incluye la Guía Interrail 2015, el Mapa Interrail 2015 y una cartera para guardar los documentos del viaje, otras sorpresas aparte. Asimismo, se entregará una pulsera que permite a los viajeros reconocerse.

Más información: Interrail