Categorías
Ocio

El tobogán de agua más largo del mundo está en New Jersey


Action Park, un enorme parque de atracciones situado en Vernon (New Jersey), ha estrenado el que ya es de según sus responsables el tobogán de agua más largo del mundo con sus casi 610 metros de largo. Este nueva atracción, que tiene 5 metros de ancho, ha sido construida con la ayuda del diseñador neozelandés Jim Hunt.

El tobogán acuático está hecho a base de PVC, el mismo material con el que se fabrican los castillos inflables. De este material plástico Aflex Technologías, empresa fabricante, necesito para su fabricación un poco más de 3.000 metros. Además, consta de 20 secciones de unos 305 metros cada una, y en su ensamblaje se utilizaron 6 millones de puntos de costura y 400 clavijas.

Esta atracción necesita casi 3.800 litros de agua por hora para funcionar a pleno rendimiento, un problema en caso de sequía o restricciones en el servicio del líquido elemento, y para ser hinchada es necesario dos generadores y 15 infladores.

Action Park, que fue cerrado en 1996 y posteriormente abrió sus puertas de nuevo bajo la denominación Mountain Creek, volvió a la actividad con este nombre el pasado verano y sus propietarios originales. Sin embargo, este gigantesco tobogán acuático cuyo recorrido está estimado que dure entre un minuto y minuto y medio, no podrá ser disfrutado por el público por lo menos hasta 2016. La causa de este contratiempo es que no tiene todavía los permisos pertinentes para su apertura de las autoridades locales de New Jersey.

Ha sido tal la popularidad del tobogán que el canal de televisión Travel Channel grabó un programa del traslado de sus partes desde Nueva Zelanda hasta Vernon. El capítulo forma parte de la serie Xtreme Waterparks y podrá verse el próximo 26 de julio.

Bill Benneyan, presidente de Action Park, ha manifestado en una nota de prensa puramente promocional:

¿Qué es más salvaje y loco que deslizarse durante casi media milla por el tobogán acuático más grande del mundo?

Los vecinos de Vernon esperan que la apertura del tobogán no se dilate más en el tiempo y pueda traer a la zona a miles de turistas y aventureros dispuestos a disfrutar de él.

Vïa: Mashable