apple music

Cómo funciona realmente el límite de 25.000 canciones en Apple Music

apple music

Cuando se presentó Apple Music la compañía de la manzana dijo que se mantendría el límite de 25.000 canciones no compradas en la iTunes Store. De modo que, una vez tengas activada la Biblioteca Musical de iCloud, ese es el número de canciones que puedes subir, ya sean coincidentes (En la nube) o Cargadas. Exactamente igual que con iTunes Match.

La Biblioteca Musical de iCloud se puede utilizar con o sin una suscripción de Apple Music, que en esencia es solo el servicio de streaming. Es importante tener claro que son dos cosas distintas.

Sin embargo, si tienes los dos activados, la Biblioteca Musical de iCloud y tu suscripción de Apple Music, podrás añadir canciones y álbumes de Apple Music a tu biblioteca o playlists.

Lo que en ningún sitio Apple ha dicho es que las canciones que añades desde Apple Music también cuentan para el límite de 25.000 canciones. Pero es así. Si tienes una biblioteca de 25.000 canciones no compradas en la iTunes Store e intentas añadir un álbum de Apple Music, te encontrarás que no puedes.

Esto es similar al límite que establece Spotify para añadir canciones y álbumes a Mi Música, y que aunque tampoco lo dicen claramente en ningún sitio, está establecido en 10.000 canciones. En el caso de Google Music el límite son 50.000 canciones, aunque no he podido comprobar si al llegar a ese número deja de permitir añadir álbumes de su servicio de streaming.

Apple aseguró hace unos días que con la llegada de iOS 9 ese límite se incrementará a 100.000 canciones. Pero hasta entonces, si tu biblioteca musical está al límite de esta restricción, no vas a poder usar Apple Music más que como un servicio de streaming, sin posibilidad de añadir nada a tu biblioteca.