LaBrujulaVerde-WhichPhoneAndroid

Which Phone, la herramienta que encuentra tu smartphone Android por ti

LaBrujulaVerde-WhichPhoneAndroid

Lo podemos mirar como un juego pero Which Phone es una herramienta en la que Google ha puesto todos sus esfuerzos para que cada uno de nosotros podamos elegir el smartphone Android que mejor se adecua a tus preferencias y gustos. No va a acertar siempre, porque en cuestiones de este tipo de terminales todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, y si nos hablan de una marca o modelo en cuestión es posible que empecemos un debate que tome un tono acalorado.

Con Which Phone tenemos la garantía de que al ser un producto de Google no nos va a defraudar, y si lo hiciera tendríamos que tomarlo por el lado lúdico, pues al menos habremos pasado un buen rato.

No se pierde nada por probar esta herramienta que ayudará sobre todo a los más indecisos a la hora de tomar una decisión para comprar un smartphone Android. La web de Which Phone nos recibe con una home muy naïf, donde unos simpáticos personajes serían el equivalente a los usuarios que podrían utilizar la herramienta.

En la siguiente página nos pide que elijamos diversos usos que le vamos a dar a nuestro smartphone, empezando por uno de ellos, por ejemplo hacer fotografías, redes sociales o simplemente hablar.

En el caso hipotético que consideraras prioritario un smartphone Android que hiciera unas buenas fotografías con una buena resolución, la siguiente pregunta que Which Phone nos hace sería ¿cuántas fotos haces semanalmente? En mi caso contestaría unas 20 por semana.

Después, nos haría una cuestión fundamental acerca de si preferimos fotos de alta calidad o con la que puedas hacer unos estupendos selfies. Por defecto, la contestación no estoy seguro aparece también.

Which Phone ya se está haciendo una idea de por dónde queremos ir y por eso nos pide elegir otra funcionalidad que consideramos fundamentales para nuestro smartphone: por ejemplo, compartir en redes sociales.

Es lógico que también nos pregunte por el tiempo que dedicamos diariamente a postear, tuitear o navegar por las distintas redes sociales. Mi respuesta sería dos horas al día. Y a continuación deberíamos elegir otro uso habitual que hacemos con nuestro teléfono Android. Mi respuesta sería escuchar música y menos de una hora diaria.

En este caso habría que acotar si escuchamos música con nuestro teléfono a través de altavoces, música descargada o mediante servicios de streaming como Google Play, Spotify o Rdio. Aquí podríamos seleccionar dos opciones.

Una vez llegado a esta pantalla Which Phone nos dice que ya tiene resultados para mí. Solo nos quedaría hacer clic en la pestaña mostrarme los teléfonos. Antes nos dice que operador utilizaríamos, pero podríamos hacerlo al final de todo.

Y voilà: además de por operador nos muestra los terminales por tamaño, precio y los más recientes que han llegado al mercado. Mi elección sería un terminal grande, de precio alto y reciente y el que me muestra como más adecuado para mí sería un HTC One (M9). ¿Y a ti cuál te ha salido?