LaBrujulaVerde-Tempescope

Tempescope, un gadget que recrea el tiempo en el salón de tu casa

LaBrujulaVerde-Tempescope

Tempescope es el último artefacto ingeniado por Ken Kawamoto, un ingeniero de software japonés que en sus ratos libres se dedica a inventar gadgets y servicios web. Su pasión como el mismo indica son los productos que rompen la barrera entre el mundo digital y el real.

Tempescope es en resumen una pequeña caja que recrea la lluvia o las nubes y simula relámpagos y la luz del sol anunciando el pronóstico del tiempo o el tiempo real. Todo en el salón de tu casa y como arte de magia ¿Increíble, no?

Pues Tempescope es ya una realidad y su inventor pretende, una vez que el equipo de trabajo haya ultimado todos los detalles, lanzar a finales de año una campaña de crowfunding para conseguir los fondos necesarios para su comercialización.

Ken Kawamoto comenzó en 2012 a trabajar en un propotipo de Tempescope con la idea de recrear en la sala de estar de su propia casa el sol y las tormentas tropicales que tienen en las islas de Okinawa. Ese primer modelo lo fabricó utilizando unos botes de champú de un dólar.

Este curioso dispositivo puede interactuar con programas de pronóstico de tiempo y meteorología existentes en Internet. Por tanto, Tempescope es un gadget que se podría utilizar no solo para saber con cierta precisión el tiempo que hará mañana sino cuál es el tiempo que tenemos en este momento. Y si alguien se lo está preguntando, no, Tempescope no tiene la capacidad para crear nieve.

De cara a los investigadores y desarrolladores, Kawamoto ha creado este dispositivo mediante código abierto; esto quiere decir que cualquiera puede desarrollar a partir de Tempescope un gadget similar o con otras características en su propia casa.

¿Cómo se ha fabricado Tempescope? En realidad este dispositivo no tiene mucha complicación técnica. Con el soporte de una caja de metacrilato o algún tipo de material acrílico a la que ha añadido una bomba de agua, un difusor de neblina y un LED en su interior. Además, incorpora un microordenador Arduino para controlar el gadget.

Este microordenador puede sincronizarse inalámbricamente con un ordenador o incluso con un smartphone mediante una app para iOS desde la que se descargaría cada hora de la web la previsión meteorológica. Es muy posible que, una vez que se anuncie en una plataforma de financiación colectiva, Tempescope sea un éxito.

Vía: Bored Panda